FC Barcelona coloca a Aleña en 3 proyectos necesitados de la Liga

Carles Aleñá no entra en los planes del entrenador del FC Barcelona

Todo el movimiento estival en el FC Barcelona parecía estar destinado a un solo objetivo, el del regreso de Neymar Júnior. Tras la negativa en el avance de la negociación, las cosas se han parado, y ahora todo indica que han descubierto que por taparse la cabeza han dejado libres los pies, aspecto llamativo y traído a escena con el medio campo.

Evidentemente al tener una sobre población en la zona han hecho que ciertos valores, o se pierdan, o caigan en el ostracismo. Caso específico de Carles Aleñá, uno de los mejores mediocentro que han sacado desde La Masía y que tiene todo listo para partir la temporada que viene, si no antes. Su aportación al equipo esta temporada es nula.

Aleñá Barcelona

Al centrocampista de 21 años, original de Mataró le ha ido todo en bajo. Jugó 27 encuentros la temporada anterior, y con eso parecía todo resuelto. Actuó en el primero de la temporada en San Mamés, y luego de haber salido en el entre tiempo por un mal comienzo, no volvió siquiera a oler minutos. Fuera de las convocatorias y visto desde la grada hacer todo a sus compañeros lo ha hecho querer irse ya si es posible. 

Tres equipos interesados

Por primera vez desde que dio el salto al primer equipo del FC Barcelona el canterano blaugrana ve con buenos ojos la opción de salir cedido. Sabe que se juega estar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, por lo que buscará un proyecto en el que pueda disponer de continuidad y demostrar que puede ser un jugador diferencial.

El primer equipo en llamar a la puerta de Aleñá ha sido el Real Valladolid, que ante los muchos problemas de lesiones que están teniendo sus centrocampistas en este inicio de temporada va a pedir su cesión al FC Barcelona. El problema es que Aleñá no se siente tan cómodo en el doble pivote, mientras que Sergio no tiene intención de cambiar de sistema.

Mallorca y Leganés al acecho

Aleñá Mallorca

Pero el Valladolid no es el único club que entrará en una posible puja por Aleñá, y es que a los pucelanos tenemos que añadirle otros dos equipos que están teniendo muchos problemas ofensivos en este inicio de temporada. El primero de ellos es el RCD Mallorca, que a pesar de la última victoria no termina de salir de abajo.

Aleñá puede encajar a la perfección en la forma de entender el juego de Vicente Moreno. El técnico bermellón apuesta por un juego de ataque constante y de tener el balón, por lo que el el jugador criado en La Masía puede tener un papel de protagonista absoluto si finalmente aterriza en Son Moix.

Por último encontramos al equipo más necesitado del campeonato como es el CD Leganés. El conjunto pepinero no termina de arrancar y sus principales problemas se producen en la parcela ofensiva, donde el equipo se muestra muy previsible y con una falta de gol preocupante.

Por eso el deseo del CD Leganés es el de juntar a Aleñá con el que hasta ahora es su mejor jugador esta temporada, el canterano madridista Óscar Rodríguez. Estos dos futbolistas por detrás de los delanteros pueden formar una sociedad letal y que haría disfrutar al público que se da cita habitualmente en Butarque.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital