FC Barcelona da solución al Betis para tranquilizar a Pellegrini

Un fichaje para la defensa bética, que podría traer más polémica que calma

Con el mercado de fichajes servido, el entrenador Manuel Pellegrini busca la solución inmediata para cubrir el espacio que dejó Aissa Mandi en la defensa del Betis. El míster tiene la esperanza de encontrar un buen relevo que no signifique grandes inversiones. Desde la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón, le han sugerido una opción muy interesante.

El zaguero francés Clément Lenglet se ha colado en la lista de alternativas, para cubrir la vacante en la defensa bética. El jugador que se desempeña en la disciplina azulgrana, parece no tener su futuro asegurado en el Camp Nou, y apunta a salir este verano. Cordón le ha comunicado a Pellegrini, que piensa del posible fichaje.

Betis solución
Clément Lenglet es una de las alternativas para la zaga bética, sin embargo existen varios obstáculos para su llegada.

Pellegrini antepone lo deportivo de lo pasional, y quiere la mejor solución para el Betis

Muchos son los que se han lanzado a la palestra para opinar que pensarían del fichaje de un ex Sevilla en la zaga bética. Las opiniones están divididas y es que el gran derbi o derbi sevillano, levanta muchas pasiones entre sus fanáticos e incluso jugadores. Sin embargo eso es algo que no le roba mucha importancia al míster chileno.

Más allá de las rivalidades entre Sevilla FC y el Real Betis, el entrenador austral quiere lo mejor para su equipo, y la opción de Lenglet no le suena nada mal. El defensor galo fue clave en algunos encuentros del Barcelona, y en ocasiones se convirtió en la solución inmediata para Koeman. Sus minutos dentro del campo fueron vitales para que el jugador adquiriera mucha más responsabilidad.

El precio, uno de los principales inconvenientes del Betis, en un posible fichaje de Lenglet

No hay duda que la llegada del defensa francés a las filas del Betis, sería un relevo más que categórico ante la ausencia de Mandi. Pero uno de los principales obstáculos para el fichaje de Lenglet, es el precio. Aunque el jugador esté en la rampa de salida del conjunto blaugrana, la cantidad para firmar su salida es de mínimo 20 millones de euros.

Con el objetivo de minimizar costos y buscar opciones más económicas, el fichaje del francés está destinado al descarte. De ese modo la opción de Fabián Balbuena, vuelve al tintero por parte del técnico y los directivos béticos. El paraguayo acaba contrato con el West Ham y su llegada a Heliópolis podría ser un aliciente para las arcas del cuadro verdiblanco.

Orellana Barcelona