El FC Barcelona de aprovechategui quiere al mejor defensa del City

Los culés se lanzarán a por el más destacado de la saga citizen

FC Barcelona buscará hacerse aún más fuerte en el siguiente mercado de fichajes, con el deseo de volver a ser el equipo poderoso de hace unas temporadas y que mejor que empezar desde la parte de atrás, reforzando el eje de la defensa, donde las lesiones constantes de Samuel Umtiti y la poca continuidad de Lenglet harían pensar al despacho en traer un defensor.

Aymeric Laporte es uno de los jugadores clave para Pep Guardiola y aunque en la presente temporada no ha tenido muchos minutos, en la pasada fue de los que gozó de gran continuidad actuando en 35 encuentros, distribuidos en 3057 minutos. Ya estuvo en la órbita blaugrana hace cuatro años, donde el cuadro culé decidió fichar a Umtiti por encima del defensor francés.

bartomeu

Ahora y luego de la dura sanción que sufrió el Manchester City, varios jugadores tendrían pensado su marcha de Inglaterra ya que no ven atractivo estar en un club que no tendrá escena en la Champions League y que además no la pasa nada bien en Premier League. Uno de ellos, Laporte quien siempre ha dicho que desde pequeño sueña en vestir la elástica blaugrana.

Laporte comenzó su carrera en el fútbol de España con el segundo equipo del Athletic de Bilbao, luego y por su buena evolución, pasó al primer club donde disputó seis temporadas, desde 2012 hasta 2017, allí llegó el Manchester City para la temporada 2017-2018 y a partir de ahí se ha vuelto una de las fichas importantes del club citizen.

Con 25 años, el zaguero ha logrado afianzarse desde su llegada a Etihad Stadium y en el esquema de línea de tres centrales de Guardiola actúa por el lado izquierdo aprovechando su pierna hábil. Hace poco volvió de una lesión y espera volver a ser protagonista, pero al parecer no en el City. Habrá que esperar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric