FC Barcelona deja en mal lugar a La Masía con fichaje sustituto de Jordi Alba

El FC Barcelona está pensando en el fichaje de un joven futbolista inglés como suplente de Jordi Alba

 

Al principio del verano y tras la salida de Lucas Digne del equipo todo el mundo daba por hecho que el suplente de Jordi Alba en la plantilla iba a ser alguno de los dos laterales ascendidos desde el filial. Sin embargo ahora Cucurella está en el Eibar y Miranda sigue jugando con el Barcelona B.

Es de esperar que Valverde se vea obligado a apostar por este segundo cuando Jordi Alba sufra algún percance, sin embargo parece claro que no termina de tener una confianza total en su rendimiento tras no otorgarle un dorsal del primer equipo, algo que sí ha hecho con otros jugadores que no entran en sus planes como Sergi Samper.

Sessegnon Barcelona

Además según informa el diario The Sun el FC Barcelona ha comenzado a moverse para fichar a uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. Hablamos de Ryan Sessegnon, futbolista del Fulham y al que emisarios del club azulgrana han estado espiando durante el último encuentro disputado con la selección inglesa sub-19. Su fichaje dejaría en mal lugar a La Masía y obligaría a Miranda a seguir los pasos de su antiguo compañero Cucurella.

También te puede interesar: El FC Barcelona pone a Jordi Alba en el mercado

 

El futuro de Jordi Alba con el FC Barcelona por ahora es un misterio, el lateral izquierdo del cuadro blaugrana todavía no recibe noticias de una probable mejora en su contrato y desde ya se genera un entorno de inquietud en el futbolista que ha tenido un rendimiento notable.

El contrato del zurdo vence en 2020 y él esperaría que desde el despacho culé se pronuncien para hablar de un nuevo tipo de condiciones, teniendo en cuenta que su actual nivel y potencial todavía puede ir un poco más allá. A este lío, se suma la no convocatoria por parte de Luis Enrique a la Selección España, sin duda, son días complicados para el catalán.

Es el lateral que más asiste en Europa y no tiene alguna opción de recambio en su club, por ello la prioridad del cuadro que dirige Valverde sería buscar una mejora de inmediato, las opciones de sustituto pasan por transformar un central zurdo en marcapunta como Vermaelen o Umtiti o cambiar a Sergi Roberto y Semedo de punta y que jueguen con pierna cambiada, algo complicado tanto para los futbolistas como para el entrenador.

Y más cosas sobre este tema: Lío monumental en el FC Barcelona por fichajes para sustituir a Jordi Alba

 

Jordi Alba ha tenido un lugar indiscutible en el once titular del FC Barcelona pero no siempre fue así desde que llegó al club en el 2012. El español fue sustituto del francés Eric Abidal, y aunque él esperaba que la situación con el ahora directivo azulgrana nunca se viese envuelta en problemas, la cosa se ha puesto difícil para Jordi antes de comenzar la temporada 2018-2019.

Remontémonos al pasado, justo cuando Eric Abidal pasaba por un momento muy gris en su vida al contraer un tumor en su hígado que lo alejaba por varios meses del Camp Nou. En este momento llegó Jordi Alba, quien después de ser suplente del francés, tenía la responsabilidad de jugar por la banda izquierda. Luego de que Abidal se fue del club, no hubo ninguna relación aparente.

Ahora, unos años después, Abidal retorna en la parte directiva y además de enfocarse en traer nuevos fichajes para la delantera y el mediocampo, también está sumando esfuerzos para reforzar la posición en la que brilló, lugar del campo que ahora es comandado solo por Jordi Alba.

El español, que ha tenido muy competencia en su lugar con Digne, se está mosqueando debido a que considera que la búsqueda de un lateral izquierdo es solo para reemplazarlo y sustituirlo de forma total. Messi, al ver el descontento del crack, no ha tardado en ponerse manos a la obra para aclarar el panorama.

Rapahel Guerreiro, José Gayá y Alejandro Grimaldo son tres de las principales opciones que se manejan en el club culé para reforzar la lateral izquierda. El primero tiene 24 años, el segundo tiene 23 y la tercera alternativa también es un joven de 22 años de edad, los tres con buenas jugadas por la banda izquierda y con una trayectoria que vale la pena destacar.

Además de estos jugadores, la directiva blaugrana también tiene en la lista a David Alaba y a Lucas Hernández, pero ambos cracks son un deseo bastante difícil. Tras esto, al no tener nada definido falta esperar si el Barça por fin contrata un refuerzo en la lateral que poco a poco se vaya ganando un espacio sin que el equipo sufra las consecuencias por la falta de experiencia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho