Valverde con sorpresa total para lanzar al FC Barcelona ante Granada CF

La recuperación de Dembelé asalta la idea principal de Valverde para el juego del fin de semana

El Txingurri viene analizando con lupa el rendimiento de sus dirigidos tras la opaca presentación del día martes ante el Borussia Dortmund en el juego inicial de la Champions. El nivel en grupal fue bajo tirando a malo, se pudieron llevar como mínimo dos goles en contra de no haber sido por Ter Stegen y sus reflejos felinos.

Por eso, y con el peso de tener que recomponer el camino perdido en los juegos ante el Athletic y Osasuna, las soluciones deben aparecer más que nunca. En ese contexto asalta un jugador importante y con el que no se esperaba contar, Ousmane Dembelé. Al parecer, el mosquito ya ha superado la ruptura en el bíceps femoral y quiere estar en el juego frente a Granada.

valverde fc barcelona

Sin embargo, no todo es alegría. A la buena noticia de su recuperación parcial, su entrenador parece tomárselo con calma, no quiere exponerle al jugador a que sufra una nueva lesión y con eso tener que lamentar acelerar los procesos en medio de un camino largo y con grandes jugadores a su lado capaces de solventarlo en cualquier momento.

A Dembelé le tocará esperar su momento

El francés quiere jugar y es normal, ha sido el más afectado por las
lesiones y de acuerdo a lo que costó y la expectativa que se tiene con él,
quiere rendir en medio de la agitada competencia. Es más, si de algo mostró avances este verano fue en su actitud, se puso a órdenes antes que los demás, se entrenó muy bien y rindió en la pretemporada justo antes de volverse a tocar.

Por ahora le toca aguardar, esperar su momento será una virtud de la que pronto podrá saber si fue acertado o no. Valverde confía en la presencia de los jóvenes Ansu Fati y Carles Pérez, cree que podrán hacer su trabajo hasta que el francés no esté al 100 por 100. Además, está su compatriota Antoine Griezmann, quien debe dar un poco más en este momento si quiere permanecer en las filas blaugranas.

Dembélé con el Barca
Ousmane Dembelé

Afortunadamente talento hay en el interior del grupo y de sobra. Por si fuera poco Suárez y Messi han regresado, están entrando en competencia y eso supone una elevada significativa en el nivel del equipo. Un poco de paciencia para Ousmane, el momento llegará, con trabajo y sacrificio seguro demostrará su capacidad.

 

© Copyright 2019 GOL digital ·