FC Barcelona desbloquea cesión de Collado al Granada CF

El jugador ya tendría la aprobación del club nazarí

Hace un par de semanas, el FC Barcelona anunciaba que su jugador y canterano Álex Collado se marcharía cedido hacía el Granada CF. A pesar de que el interés del club nazarí por el atacante ha estado latente desde el inicio de la temporada, ellos mismo desmintieron la publicación del club culé donde afirmaban el éxito de la operación.

Hoy a 11 días de la apertura del mercado invernal, la noticia por fin se ha confirmado por parte de las dos entidades. A falta de arreglar algunos flecos de la operación, el jugador ya viajó hacía la ciudad andaluza, y estuvo en el partido que enfrentó su futuro equipo con el Mallorca. Se espera que el extremo diestro se incorpore a los trabajos tácticos de Robert Moreno cuanto antes.

Granada Collado
A pesar de que no ha jugado oficialmente en esta temporada, Collado no ha parado un solo día de entrenar.

Granada, el primer club de Álex Collado lejos del Barcelona

El atacante de 22 años está muy contento y ansioso de poder debutar con la elástica granadinista muy pronto. Recordemos que Collado lleva seis meses sin jugar oficialmente ya que quedó sin ficha en el Barcelona. El último encuentro fue con el equipo B en tercera división ante el Villarreal B, el 5 de mayo del presente año.

En esta temporada, el extremo catalán estuvo entrenando con el grupo bajo las ordenes de Ronald Koeman y ahora de Xavi Hernández. Sus compañeros pueden dar testimonio de que el jugador no ha bajado los brazos en ningún momento. Incluso sus esfuerzos se han doblado ya que no puede jugar oficialmente y quería llegar en óptimas condiciones a su futuro club.

La gran competencia de Álex Collado en su llegada al Granada CF

El ex canterano azulgrana encontrará un gran reto en su llegada a la plantilla de Robert Moreno. En la misma demarcación de Collado, ya hay tres efectivos con cualidades y condiciones excepcionales. El más fuerte de ellos y el apoderado de la titular es Antonio Puertas, quien últimamente viene convenciendo al míster catalán.

El almeriense no es el único a superar ya que también tiene a Alberto Soro y Rubén Rochina, dos extremos diestros muy sobresalientes y con excelsas cualidades. Collado llega como un efectivo joven el cual tendrá competencia directa con el ex canterano zaragocista quien ya cumple un año en la plantilla nazarí.

Barcelona Busquets