El FC Barcelona desesperado ahora busca en el Real Valladolid

Los culés no la pasan nada bien en este tramo de la temporada

FC Barcelona vive momentos complicados y la llegada de Quique Setién aún no muestra grandes resultados, por el contrario, sigue dejando más dudas que certezas. Los partidos cada fecha son más complicados y el blaugrana gana con lo justo, cuando en temporadas pasadas, daba bailes a sus rivales. Ahora, la misión del despacho culé, será fortalecer el equipo para volver a las viejas épocas.

Uno de los grande detonantes para el mal trasegar de los del Camp Nou es el tema de lesiones, las cuales han hecho cambiar el esquema base en más de una ocasión y han mermado la continuidad, algo clave y que no tuvo Valverde y ahora sufre Setién. Luis Suárez y Ousmane Dembélé, los casos específicos.

Josep María Bartomeu

El delantero uruguayo que recién fue operado de una rodilla, avanza rápidamente en su recuperación y podría regresar a las canchas antes de los cuatro meses previstos por los médicos debido a la buena evolución que presenta, la cual le ha hecho dejar las muletas en el transcurso de esta semana.

Un caso complicado es el de Ousmane Dembélé, quien se perdería lo que resta de la temporada debido a una rotura del tendón proximal del bíceps femoral, con un tiempo estimado de recuperación de seis meses luego de la operación. El francés no podrá estar tampoco con Francia en la Eurocopa de 2020.

Por ello, Barcelona tendría una larga lista de candidatos para suplir al extremo, ya que la RFEF permitirá que los culés hagan algún fichaje para suplir la ausencia de Ousmane, ya que su baja supera los cinco meses. Varios son los candidatos, teniendo opciones en Getafe con Ángel Rodríguez y con Willian José en la Real Sociedad.

A ellos, se suma ahora Enes Ünal del Real Valladolid, que encajaría perfecto en el esquema culé y cuenta con condiciones importantes para el buen desarrollo del esquema planteado por Setién. El turco es un nueve de área y podría hacer tanto funciones de Suárez como de Dembélé en el frente de ataque. Si la oferta del cuadro culé es lo bastante grande, allí entraría a decidir Villarreal que es el dueño de los derechos del futbolista y lo tiene cedido en el cuadro pucela.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho