FC Barcelona dispuesto a torpedear llegada de Kulusevski al Atlético

El extremo sueco alista sus maletas en la Vecchia Signora y su próximo destino sería LaLiga Santander

En el FC Barcelona están 100% convencidos de que el fichaje del atacante sueco Dejan Kulusevski, sería un refuerzo de categoría para la parcela ofensiva. El principal problema es que el Atlético de Madrid también está detrás del nórdico, y no será nada fácil arrebatarlo de las manos de Simeone. Y es que el club rojiblanco ya tiene tiempo de estar detrás del jugador.

El extremo diestro cumplirá dos años en la Juventus, y su contrato va hasta el 2025. Su salida aún no está justificada, pero según él, su ciclo en la Vecchia Signora ya pasó. Desde LaLiga Santander apoyan su idea, y el conjunto colchonero adelanta algunas operaciones para cubrir la cifra de la operación. El club italiano pedirá lo mismo que invirtieron por el sueco en 2020 más 5 kilos más, es decir 40 millones de euros.

Kulusevski Barcelona
Kulusevski también es una figura importante para Janne Andersson, en la selección de Suecia.

El principal lastre del Barcelona con el fichaje de Kulusevski

El máximo obstáculo del club azulgrana de cara al fichaje del atacante sueco, no es el Atlético. Aunque el equipo madrileño siempre es un rival duro de roer en cuanto a fichajes y refuerzos, el principal inconveniente de Laporta es el dinero. Ahora mismo el Barca no sale aún de su crisis financiera, y la operación del nórdico es una inversión elevada.

Aunque Xavi ya cantó cuales son sus descartes, y la dirección deportiva espera hacer caja con ellos en este mercado invernal, La operación de Kulusevski se torna difícil. El Atlético ya ha preparado una oferta que de seguro seducirá tanto al extremo diestro como al equipo trasalpino. No obstante, el conjunto dirigido por Simeone sabe que hay más equipos al acecho.

El Barcelona busca el fichaje de Kulusevski para reemplazar a Dembélé

Laporta, las directivas, y sobre todo la afición blaugrana, ya han perdido la fe y la paciencia con el atacante francés, Ousmane Dembélé. El extremo no para de lesionarse y Xavi ya habría determinado no contar con él, al menos para la siguiente temporada. De manera que el club culé deberá hacer caja con él en este mercado invernal, ya que su contrato vence en el verano del 2022.

En su lugar quedaría muy bien el fichaje de Dejan Kulusevski, un atacante joven, portentoso, ágil, y de buen pie. Sus características también lo hacen un jugador versátil, el cual puede jugar de mediapunta y segundo delantero. Es el complemento perfecto para atacantes como Memphis Depay, Ansu Fati, y Coutinho (si este no termina saliendo pronto).

Atlético futuro