FC Barcelona: el tapado de Laporta es un objetivo prioritario del Real Madrid

Impresionante lucha la que se avecina entre los dos más grandes e influyentes del país

Una de las batallas más emocionantes en el mundo del fútbol, no solo dentro del terreno de juego sino en los estrados, es el Real Madrid-FC Barcelona. Casi siempre, las batallas campales se llevan todo el foco mediático, pero de vez en cuando los fichajes toman su papel protagónico, y así ha sucedido con el tapado que tiene preparado Joan Laporta.

A falta de nada para que se inicien las nuevas elecciones presidenciales, el abogado catalán sabe que debe apuntar muy alto si se quiere quedar con el puesto una vez más. Pelea contra grandes referentes y contra proyectos muy bien constituidos. Sin embargo, tiene de su lado a un agente de futbolistas, que no solo es uno de los más grandes sino que tiene una venganza entre pecho y espalda con el Real Madrid.

Laporta
Joan Laporta, el principal candidato a quedarse con la presidencia del FC Barcelona

El tapado de Laporta es por lejos uno de los mejores del mundo, en su posición

Se trata nada más y nada menos que de Paul Pogba. El mediocentro del Manchester United atraviesa una situación bastante complicada en ciudad de Manchester. Allí saben que su contrato está por expirar y dado que ha perdido fuerza, entrará en los planes de salida del club a futuro. No obstante, es un movimiento complejo, por su valor, por su estatus y por la cantidad de salario que cobra mes a mes.

Pero Mino Raiola quiere vengarse del Real Madrid. Le han hecho perder bastante tiempo y han dilatado una negociación que debió cerrarse hace mucho tiempo. Por tal motivo está pensando en hacerle la caja y llevarse al talentoso campeón del mundo hasta el otro lado del país. Para ello se han activado las charlas con Laporta, del que se dice ha logrado establecer un acuerdo.

Una posibilidad compleja pero no tan descabellada como parece se asoma en el horizonte

Si llegó a sonar anteriormente, pero jamás estivo tan cerca como en este instante. Pogba es un futbolista con una dinámica especial, con tranco largo y adaptado para el juego físico. Para Zidane siempre ha sido una tentación, y para el Barcelona es más una adaptación a Yaya Touré más que interesante. Sin embargo, la estrategia estaría diseñada, y no habría que darlo por muerto.

Para eso primero tendría Laporta que ganar las elecciones, y posteriormente ajustarse a ciertos componentes naturales. Lo que se sabe es que Laporta está muy por esa vía, y quiere apartar a otros competidores como Juventus que siguen pendientes del movimiento del francés de 27 años. En 2022 acaba su vínculo, pero se dice que incluso en este mercado invernal se puede abrir la ventana de su salida.

Isak venta