FC Barcelona empuja para vuelta de Setién al Betis (hay razón de peso)

El conjunto azulgrana espera la vuelta del cántabro a los banquillos

Las tres últimas victorias de manera consecutiva han frenado el cambio de entrenador en el Betis y el posible regreso de Setién al Benito Villamarín. Aun así el FC Barcelona espera que próximamente esta opción vuelva a activarse, ya que confía plenamente en el técnico cántabro para foguear a uno de sus canteranos más talentosos.

Se trata de Carles Aleñá, cuya salida en enero parece clara después de no entrar de manera habitual en los planes de Ernesto Valverde. El Getafe CF parecía ser el mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero en los últimos días el Betis también ha solicitado su cesión y por lo tanto la decisión se va a demorar algo más.

Setién Betis

El FC Barcelona va a dejar decidir a su jugador, pero saben que el posible regreso de Setién al Betis sería un punto a favor para el crecimiento de Aleñá. El estilo de juego del cántabro se ajusta más al del cuadro azulgrana, mientras que con Bordalás crecería en otros aspectos pero no tanto con el balón en los pies.

Por ese motivo el FC Barcelona desea que Setién vuelva a los banquillos próximamente y que sea el encargado de foguear a un Aleñá en el que aún tienen grandes esperanzas puestas a pesar de que su crecimiento se ha frenado desde que forma parte del primer equipo. Aún está a tiempo de reconducir su carrera y el Betis con Setién puede ser la opción ideal.

La renovación de Kaptoum

Aleñá Betis

Hace unas semanas el Betis anunció la renovación de Andrés Guardado, cuyo contrato finalizaba en verano de 2020. En esta misma situación se encuentra Kaptoum, que a pesar de no estar gozando de tantos minutos como desearía está muy cerca de estampar la firma en un acuerdo que le vinculará al club verdiblanco para los próximos años.

Pero este nuevo acuerdo tiene una condición, que es que la próxima temporada el jugador salga cedido. El Betis cuenta con él a largo plazo, pero ahora mismo Rubi no lo ve preparado para ser un futbolista importante en el equipo y por eso para renovar tiene que aceptar salir un año a préstamo, posiblemente a un club de Segunda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool