FC Barcelona encuentra solución al problema De Jong

En la casa Blaugrana insisten en la salida del internacional neerlandés

El primer partido del FC Barcelona en LaLiga Santander demostró que los fichajes que han hecho hasta ahora no son suficientes, pero tienen un problema más grande llamado Frenkie de Jong. El crack neerlandés que expresó su deseo de quedarse en el plantel Azulgrana, tiene uno de los salarios más altos, y esto impide la contratación de más figuras.

El deseo tanto de Joan Laporta como de los directivos Blaugranas, es darle salida al holandés de cualquier manera que libere gran parte de la masa salarial. Ahora mismo en la Premier League hay dos equipos que están muy cerca de su entorno para gestionar su fichaje. Uno de ellos probablemente se lleve el gato al agua en este mercado estival.

Barcelona de Jong
Xavi quiere que Bernardo Silva sea el relevo del neerlandés.

Manchester United o Chelsea FC, los dos destinos de Frenkie de Jong después de salir del Barcelona

Entre los Devils o los Blues está el destino del mediocampista neerlandés, ya que el cuadro catalán se resiste a tenerlo en su plantilla. Nadie niega la calidad y el nivel en el que está el internacional holandés, pero ahora mismo la prioridad pasa por seguir sumando piezas clave (fichajes) en varias parcelas del campo que necesitan de atención.

Frenkie de Jong fue claro en manifestar que quiere seguir jugando en la Champions League, por lo que la opción del Chelsea FC es la más probable. Por otra parte, en el Manchester United ofrecen más dinero, mejores condiciones, y además, el técnico de nacionalidad holandesa sería la principal baza para convencer al crack de 25 años.

Mientras en el Barcelona arreglan la salida de Frenkie de Jong, al mismo tiempo trabajan en su reemplazo

La dirección deportiva liderada por Mateu Alemany está trabajando en paralelo para sacar a De Jong y traer a su reemplazo. Precisamente el relevo del neerlandés viene de la Premier League, exactamente de la ciudad de Manchester. Sin embargo no es de la plantilla de Erik ten Hag sino la de Pep Guardiola.

Xavi Hernández insiste en el fichaje del portugués Bernardo Silva, pues piensa que este es el preciso para suplir a un jugador como Frenkie de Jong. Aunque el fuerte del luso es jugar por el extremo derecho, también puede ocupar el mediocampo perfilándose como un mediapunta y subiendo como un atacante más. La salida del holandés ayudaría en gran medida al fichaje del ex Mónaco.

Barcelona Xavi