El FC Barcelona encuentra un dineral sorpresivo para fichajes

Cuando menos se lo esperaban, en el Barça vuelven a sonreír, en este caso a cuenta de Philippe Coutinho

Un enorme comienzo de temporada, un gran comportamiento en lo grupal, y la aceptación de la afición, le ha servido al brasileño para darle vuelta a la pesadilla que estaba viviendo tras su paso por Barcelona. Titular indiscutible bajo el mando de Niko Kovac, Coutinho parece volver a sonreír, y ya existen indicios que dicen por parte del Bayern Múnich que podrían hacer efectiva su opción de compra.

Agosto fue el mes de su despedida del Camp Nou, una cancha a la que jamás se pudo adaptar. El estilo de juego del club, la posición, el entorno, o lo que sea, Coutinho jamás pudo regresar a ser lo que fue en Liverpool y eso le costó el precio que pagó. Por 8,5 millones netos por temporada más el valor de su ficha, el Bayern se ha reservado una opción que se extiende a los 120 millones de euros, 25 menos de lo que en realidad le costó al Barcelona, más 15 en variables.

Josep Maria Bartomeu

En la ciudad condal tan solo disputó 76 partidos oficiales. Unas de cal y otras de arena, el tema es que confianza desde el banquillo se le dio, y el jugador nunca respondió. Ahora, en Alemania la cosa pinta distinta, y los grandes referentes del club ya empiezan a moverse entre líneas dando a entender que la posibilidad de ficharle en forma definitiva está muy cerca.

Por Coutinho existe un interés muy fuerte que podría cerrarse en verano

Karl-Heinz Rummenigge con micrófonos abiertos no se ha mojado, ha dicho que se ve sorprendido con la grata respuesta del jugador, aunque aún es muy prematuro hablar de instancias decisivas. Apenas ha jugado 9 compromisos con la elástica bávara en forma oficial, con dos goles y 4 asistencias como su mejor carta de presentación.

Otros referentes de la talla de Robert Lewandowski también han intervenido. El polaco, artillero y emblema del club se ha referido a Coutinho como un delantero diferente, que no ve problema en asistir más que en pensar en anotar resaltando el valor que eso tiene para el grupo. Además de ser un hombre muy claro, le imprime vértigo al ataque, con ese toque de magia tan necesario en partidos importantes para destrabar situaciones complejas.

Philippe Coutinho

En Barcelona se han dejado ver esperanzados con la chance directa del avance en este tema, pues no solo les ayudaría a desprenderse de un jugador del que poco y nada quieren saber, sino que les daría argumentos de sobra para atacar en verano los fichajes que están siendo sondeados desde ya. Muy atentos a esta noticia, pues podría incluso acortar los términos de espera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco