FC Barcelona estrecha el cerco sobre Foyth

El Submarino acepta que dejará a salir al argentino si hay una buena oferta sobre la mesa

Si lo quieres ven por él, así le ha tratado de decir el Villarreal CF al FC Barcelona con el fichaje de Juan Foyth. El lateral argentino hace parte del once titular de Unai Emery, y por ello el entrenador no lo quiere dejar salir. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador confirman que el gaucho está interesado en salir de La Cerámica con rumbo al Camp Nou.

Foyth se siente agradecido con el plantel amarillo y con la afición del Submarino, pero siente que es hora de dar un paso más en su carrera deportiva. Sin duda el salto del club castellonense al catalán es un avance considerable en sus aspiraciones para llegar a Catar 2022 con el nivel más alto que haya tenido en su trayectoria profesional.

Barcelona Foyth
Foyth piensa en el mundial de Catar y su decisión de donde jugará esta temporada podría acercarlo o alejarlo de la selección albiceleste.

En el Villarreal ya sospechan que Juan Foyth quiere irse al FC Barcelona

Varias informaciones de que el lateral sudamericano quiere irse del Villarreal con rumbo al club Culé, han llegado a la oficina de Fernando Roig. El presidente del cuadro castellonense se esperaba esa reacción, ya que se trata de recalar en un club de alto prestigio, y que además puede que le paguen mucho mejor que en su actual casa.

De esta manera no van a tratar de convencer al jugador que se quede, ni Unai Emery va a obligar a Foyth para que desista de la idea de irse a Barcelona. Simplemente lo que van a hacer es sentarse a esperar a que llegue una buena oferta firmada por Joan Laporta, y si trae consigo cifras muy altas, firmarán la salida del carrilero diestro de inmediato.

Una oferta superior a los 30 millones de euros es lo que espera el Villarreal del Barcelona si quieren a Juan Foyth

Con contrato hasta el 2026, y un precio base de 25 kilos, Juan Foyth espera que el Barcelona abone la suma que están pidiendo desde las oficinas del Submarino Amarillo. Según la última reunión que sostuvieron los accionistas mayoritarios y ejecutivos del club castellonense, no van a cobrar la cláusula de 42 millones de euros, pero tampoco recibirán una oferta por debajo de los 30 kilos.

En concreto, Fernando Roig y su comitiva esperan una oferta que alcance los 32 o 35 millones de euros, para firmar y otorgar el 100% de los derechos deportivos del lateral. En el club Azulgrana aún no se han manifestado pero hay que recordarles que restan menos de 5 días para que el mercado estival cierre.

Joao Félix Barcelona