Rakitic con el Barca

FC Barcelona explota necesidades del Chelsea (Rakitic en pack 2×1)

El conjunto blue finalmente podrá incorporar jugadores en enero

Este sábado tuvimos novedades sobre la situación del Chelsea y su sanción de no fichar en las próximas ventanas de traspaso. Finalmente el conjunto londinense sí tendrá la opción de hacerlo durante el próximo mercado invernal, una situación que pretende aprovechar el FC Barcelona ya no solo para colocar a Rakitic sino también a otro de sus centrocampistas.

En este caso no hablamos de otro que de Arturo Vidal. El chilemo es un jugador muy del gusto de Valverde, al igual que Rakitic. Sin embargo la presión desde el club para que Riqui Puig de el salto al primer equipo obligará a tomar ciertas decisiones que no están del todo consensuadas con el técnico extremeño.

Rakitic con el Barca
Rakitic Chelsea

La idea es que tras el parón de navidades el canterano ya esté de manera definitiva en dinámica de primer equipo y que no vuelva a jugar un solo partido en Segunda B, donde la dureza del resto de equipos contra él está siendo cada vez mayor. Para eso toca aligerar plantilla y Rakitic y Vidal tienen todas las papeletas.

El chileno y el croata pueden acabar en el Chelsea, mientras que Aleñá haría lo propio con el Getafe CF. El canterano no está disponiendo de minutos en este tramo de la temporada y ya conoce la predisposición del club para que salga en busca de cierta continuidad, algo que en el Camp Nou no va a tener de momento.

El precio de la operación

Vidal Chelsea

El FC Barcelona sabe que no va a poder ingresar una cantidad tan alta como desearía si finalmente traspasa a ambos jugadores al Chelsea. Eso sí, en ningún caso un pack en el que se incluyan a los dos jugadores bajará de 60 millones de euros, o lo que es lo mismo 40 millones de euros por Rakitic y 20 por el chileno.

Con estos ingresos el FC Barcelona planea reforzar la posición de lateral derecho con el objetivo de ceder a Wagué y que por fin Sergi Roberto de el salto al centro del campo. Una sala de maquinas que estaría formada ya por Busquets, Arthur, De Jong, Riqui Puig y el propio Sergi Roberto, lo que permitiría a Valverde hacer rotaciones a su gusto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana