Ansu Fati caballo de Troya de Messi para jubilar al lastre del FC Barcelona

Messi tiene un plan para iniciar prejubilación de Luis Suárez en el FC Barcelona

La operación Neymar llegó a su conclusión con un ridículo estrepitoso del FC Barcelona. Nadie desde el club azulgrana ha salido a explicar lo que en algunos medios se describe como sainete. Porque la realidad parece indicar que el FC Barcelona no disponía de los medios económicos para afrontar un fichaje de la dimensión del brasileño.

Sin embargo, el club azulgrana en ningún momento admitió su incapacidad y envió emisarios a París con la firme intención de fichar a Neymar. O al menos de parecer que lo querían fichar. Desde El GOL Digital ya explicamos que Leo Messi era el principal precursor del fichaje del crack brasileño del PSG. Es más, Messi se plantea marcharse en 2020 si las cosas no cambian o si no llega Neymar.

Ansu Fati

Porque Messi sabía que su amigo y compañero Luis Suárez ya no puede echarse al equipo a la espalda. Con el talento de Neymar se podía disimular una temporada más con el uruguayo pero ya se ha visto en Dortmund o Granada. Un delantero que ya no es el que resolvía partidos con una facilidad pasmosa.

Griezmann debe encontrar su sitio

Sin embargo, algo sí que han sacado en claro de todo esto. Neymar ha logrado convencer al PSG para imponer una cláusula de rescisión de 170 millones… que se activará el 1 de julio de 2020. El FC Barcelona tiene el firme compromiso de no dejar tirado al brasileño y ejercerá dicha opción el próximo verano.

Da la sensación de que se trata de una estrategia calcada a la emprendida con Antoine Griezmann. Aunque por diferentes motivos. En aquella ocasión, el FC Barcelona estaba decidido a pagar la cláusula del delantero francés pero a última hora este optó por aceptar la tremenda contraoferta del Atlético.

Griezmann

Un Griezmann que no termina de adaptarse, pero Messi sabe que es el francés el que debe dar un paso al frente y formar una dupla letal con el argentino. Pero Messi es el mejor amigo de Luis Suárez. Amigo y vecino por delante de compañero. Y no quiere que se note que la decisión de que salga del Barcelona es del propio Messi.

Ansu Fati de caballo de Troya

En este plan macabro de Leo Messi para echar a Suárez, Ansu Fati puede jugar un papel muy importante. Porque la explosión de Ansu Fati ha desatado la ilusión en el Camp Nou. Tanto es así que ha entrado en el equipo como un crack más y en el primer choque en el que coincidieron Messi y él se palpó un inicio de sociedad.

Messi le dio todos los balones a Ansu Fati, un hecho que ya empieza a quedar plasmado. Antes siempre buscaba a Luis Suárez, pero ahora, el astro argentino sabe perfectamente que si hay un jugador al que agarrarse para levantar los partidos es el joven canterano. En eso se basa la estrategia. Una especial de ostracismo a Suárez para que sea el propio uruguayo el que entienda que ya no es imprescindible.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver