Fichaje de impacto cerrado por el FC Barcelona (Valverde gana la batalla)

Al Txingurri se le debe abonar algo en medio de la tormenta, ha cerrado la mejor incorporación posible sin tener que entregar un solo euro

Recientemente, Ernesto Valverde ha sorprendido a todos con una noticia estelar, ha regresado a campos de acción a Iván Rakitic, uno de los señalados en el pasado. El croata ha estado 67 días fuera de una formación inicialista, desde que compusiera el equipo principal que se batió ante el Granada.

Ante Borussia Dortmund ha vuelto, y lo ha hecho entregando un enorme nivel. Falto de ritmo como es apenas comprensible, este mediocentro de gran ductitlidad ha sacado al equipo y ha hecho olvidar la ausencia de Arthur Melo con un rendimiento parejo en todas sus líneas. Su equipo se ha jugado todas sus cartas para segurar su pasaje a los octavos de final de la Champions, y lo ha conseguido matando a todos los fantasmas.

Ernesto Valverde

Aunque no todo ha sido color de rosa. El comienzo fue oscuro, ha entregado mal una pelota y eso le ha costado más de un dolor de cabeza. La jugada derivó en una acción peligrosa que por poco manda en el marcador. Por fortuna se ha recompuesto, ha tomado el mando del centro de la cancha y ha rendido a gran nivel. Una enorme noticia que podría incluso cambiar el contexto de su situación.

Rakitic es el mejor fichaje de invierno que puedan lograr

Afuera toda duda, Rakitic ha regresado y ha llegado activado. Se ha combinado perfectamente con Suárez y Messi, y ha salvado a su equipo de perder el estilo en un partido bravo. Conoce los movimientos, conoce al grupo, y sobre todo, está comprometido. No quiere perder la luz de esperanza, esa misma que lo ha llevado a permanecer en la visual del equipo pese a tener ofertas de todo lado.

Su estadía podría ser catalogada como el mejor fichaje del invierno, y eso que aún no empieza el periodo de pases. Rakitic, junto a De Jong es uno de los que mejor interpreta el estilo de juego del club, y no le tiembla la mano para aportar su juego metros más atrás, lo que lo hace más interesante aún entendiendo la para que deberán tener hombres como Sergio Busquets.

Ivan Rakitic

Frente al Atlético estará, y es por Sergio precisamente, quien se perderá el juego. Una oportunidad perfecta para volver a competencia por la puerta grande, y un motivo suficiente para tirar abajo todo el operativo que se había planeado en su nombre y con la firme intensión de darle de baja este mismo invierno.

limpieza Barcelona