FC Barcelona filtra el poderoso plan de fichajes de Mateu Alemany

Los culés tienen alta expectativa en concentrar la mejor plantilla posible de cara a la siguiente temporada

No ha parado de ser imperativo el hecho que el FC Barcelona siga pensando en los fichajes parea la siguiente temporada. Allí, Mateu Alemany tiene gran poder de responsabilidad y ya ha dejado caer un plan bastante particular, en donde se analizan opciones de todo tipo en un escenario bastante progresivo.

Tienen listo un fichaje para la zona defensiva, y a partir de ahí construyen el resto. Con cuatro fichajes adicionales esperan cerrar el verano, una lista importante de futbolistas a concentrar en continuidad y los jóvenes como eje del proyecto en sí se marca este hecho ya muy extendido.

Mateu Alemany Dembélé
Mateu Alemany Director de Fútbol del FC Barcelona

Con nombres propios Mateu Alemany salta en el FC Barcelona en busca de jugadores a su estilo

Lo primero que ha asegurado la secretaría técnica es que han asegurado tener un acuerdo con Andras Christensen. El central firmará por cuatro años a partir del verano y le dará un sentido de orientación especial a la zona defensiva del equipo de Xavi. Eso como primera medida, y afirman que van a por 4 más al cierre del mercado.

Azpilicueta, Kessié, y Mazraoui son los jugadores mejor posicionados en ese sentido, sin olvidar que siguen manejando más chances en otros campos y con valores sumamente positivos. De ahí parte gran medida de la premisa, y se quiere argumentar el restante con inversiones ejecutadas a partir del cuidado de la estructura actual.

Varios futbolistas en la lista de continuidad saltan a flote en medio del buen momento que vive el Barça

Con Piqué, Alba, Busquets, Frenkie de Jong y Ter Stegen se cuenta, son jugadores que en esencia representan el sentir del club, y que son la base de sostenibilidad de una plantilla que ha venido mejorando gradualmente. A eso hay que sumarle que esos acuerdos no son simples, y requieren ajustes por edad y por el contrato en sí.

Lo demás pasa por mantener a Gavi y a Araujo, que pese a su corta experiencia son incidentes en el buen momento del equipo. El uruguayo como líder defensivo y el canterano español como baluarte de la nueva sangre en el centro del campo. Así van las cosas de momento.

Bellerín barcelona