FC Barcelona fuerza regreso urgente de Diego Reyes a la Real Sociedad

El mexicano puede volver al fútbol español unos añoa después de su marcha

El FC Barcelona tiene decidido acometer una gran revolución en su plantilla este verano y uno de los movimientos a realizar con mayor urgencia es el de reforzar el puesto de central. De esta forma el conjunto azulgrana planea una embestida contra la Real Sociedad que a su vez puede obligar al club donostiarra a pensar en el regreso de Diego Reyes.

Porque el jugador que está siguiendo el conjunto azulgrana para reforzar su defensa no es otro que Diego Llorente. El central, criado en la cantera del Real Madrid, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero la idea del FC Barcelona es rebajar esta cantidad con la cesión de alguno de sus canteranos más prometedores.

Diego Reyes

Con Llorente fuera la Real Sociedad se vería en la obligación de fichar otro central para su plantilla y no se descarta tantear el regreso de Diego Reyes. El central mexicano conoce bien lo que es jugar en el club donostiarra, ya que lo hizo como cedido hace unas temporadas. Ahora milita en las filas del Tigres mexicano, por lo que habrá ver si su intención es regresar al fútbol europeo próximamente.

Más movimientos en defensa

La Real Sociedad está aprovechando el confinamiento para asegurar su proyecto a largo plazo. De esta forma uno de los movimientos que ya ha realizado para ello el equipo dirigido por Alguacil es asegurar la renovación de Andoni Gorosabel hasta el año 2024, ampliando de esta forma el contrato que unía al joven lateral en tres años más, puesto que terminaba en 2021.

Diego Llorente

Sin embargo esto no garantizada ni mucho menos la continuidad de Gorosabel en el primer equipo la próxima temporada, ya que con todo esto ha sido uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. Alguacil cree que todavía está muy verde para tener un rol importante en el equipo y por eso no se descarta que salga cedido a un Segunda durante un tiempo.

Así, el movimiento que planea la Real Sociedad para el puesto de lateral derecho es que Gorosabel salga cedido a un Segunda, que Zaldua siga siendo el titular en esa posición y que Alex Sola ascienda al primer equipo tras brillar en su temporada como cedido en el Numancia. Sola también tiene ofertas fuera de la Real Sociedad, pero de momento cuentan con él.

Síguenos en Google News

Saúl vender