FC Barcelona gran triunfador en patada del RB Leipzig a Ilaix

Un golpe de suerte ha acabado tocando al equipo culé, que con el ejemplo del canterano ha aprovechado para adelantar gestiones con los demás

Las últimas horas han estado un tanto revolucionadas en el entorno del club alemán, RB Leipzig, que han confirmado que no tendrán en cuenta más a Ilaix Moriba, por sus desmesuradas actitudes en el tiempo que estuvo allí. Ese impacto ha tocado al FC Barcelona, y ha enviado un mensaje directo a los encargados del control de las herramientas del futuro.

En concreto, la decisión parte porque ellos buscan tener un ambiente sano, de compañerismo y apoyo. E Ilaix estaba sobrepasando límites, exigiendo a los fisioterapeutas que le llevaran uvas en medio de los masajes como si fuese un magnate. El Barcelona ha aprovechado y le ha mostrado a sus jóvenes promesas, por dónde no se tiene que encaminar una carrera profesional más allá del talento.

Betis Ilaix Moriba
Ilaix Moriba, sin minutos en el RB Leipzig y mucho menos en el Valencia

El punto de reflexión en el FC Barcelona tras el caso Ilaix Moriba en el Leipzig es absolutamente certero

Barcelona ha ido mostrando el camino, y poco a poco sus efectivos han desarrollado la creencia en el ADN para sentarse en su proyecto. Gavi y Ronald Araujo, que están cerca de tener que sentarse a re negociar sus condiciones son los primeros señalados, pues en caso de tomar la decisión incorrecta podrían asumir un nuevo rol similar.

El talento se cosecha, no es algo que aparezca de la noche a la mañana y el trabajo es importantísimo han manifestado. De tal manera que no se puede tocar la cima sin haber recorrido el camino, que como van de momento están abonando con creces. El equipo les brinda las garantías y confía en ellos para seguir creciendo de la forma en la que lo vienen haciendo.

Pedri es la antítesis de todo lo anterior y lo abonan por cierto

En cuanto al ex UD Las Palmas la situación parece cambiar bastante. Tiene las cosas bastante claras y pese a se run chaval entiende que la construcción de su carrera depende de él mismo. Las directivas del club abonan ese hecho, y sumergen todo a una calificación amplia de sentido de pertenencia.

Esta puede ser la patada inicial para seguir construyendo lo que Xavi ya ha mostrado debe ser. El Barça ha reencontrado su fútbol y en base a ello sigue adelante forjando nuevas ideas. El triunfo sobre el clásico rival les ha inyectado energía, y lo que parecía poco probable ahora mismo está en la baraja.

Barcelona Bernardo