FC Barcelona- Granada: La hora de Neymar y Pinto

Neymar quiere seguir brillando. Imagen: Agencias

El Barcelona disputa esta noche contra el Granada el que probablemente sea su partido más complejo hasta la fecha. No porque el conjunto andaluz sea el más difícil que se ha medido a los de Martino en esta primera vuelta, que no lo es; sino porque las adversidades son demasiadas. Con Messi y Valdés, los dos mejores jugadores, lesionados hasta 2014, sin Alvés, Xavi y Tello, con Piqué y Cesc renqueantes y después de que el 90% de la plantilla se haya recorrido medio mundo la última semana por compromisos internacionales, desde luego los culés llegan con los justo.

Tanto es así que Martino se ha visto en la obligación de introducir a Dongou, Adama y Sergi Roberto en la convocatoria e incluso no se descarta que apueste por este último para el once titular. No será el único canterano que salga hoy de la partida, ya que otros más consagrados como Bartra o Montoya también tienen opciones.

Quién sí será titular es Neymar, una vez más encargado de tirar del equipo. El brasileño se ha erigido como gran protagonista las noches que Messi no ha respondido y ahora que el todavía mejor jugador del mundo no está disponible, debe asumir aún más responsabilidades. Tanto él como Alexis serán los encargados de mantener al Barcelona al frente de la tabla. La única incógnita es saber qué esquema utilizará Martino arriba. Lo más probable es que Fábregas entre de ‘falso 9’, aunque no se puede descartar que Iniesta o Pedro se desplacen a una banda y dejen el el puesto de killer al brasileño.

También habrá muchas miradas en Pinto, al que le ha caído el papelón de suplir al mejor portero del mundo. En pleno debate sobre si el Barcelona o no debe apostar ya por el recambio definitivo de su guardameta titular, Martino no ha tenido tantas dudas y le ha dejado claro al gaditano que será el encargado de defender los palos hasta que Valdés vuelva.

Enfrente estará el Granada, cuya clasificación liguera puede inducir a engaño. No en vano, el conjunto andaluz es uno de los mejores a domicilio de toda la Liga. Todos los problemas que han demostrado tener en Los Cármenes los han solventado con nota lejos de su estadio y hoy intentarán dar la campanada más grande de todas. Para ello, Alcaraz recupera a Brahimi y Yebda. Se espera un once ofensivo y atrevido por parte de los visitantes. El Barça deberá andarse con cuidado.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Iniesta, Fábregas, Alexis, Neymar y Pedro.

Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo, Iturra, Recio, Fran Rico, Buonanotte, Piti y El Arabi.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF
Amazon habilita el envío express para forrarse con el iPhone 12