FC Barcelona: Griezmann y Dembélé son incompatibles (Valverde demostrado)

El juego en Leganés ha dejado grandes conclusiones para Valverde, que tiene el reto de Champions a la vuelta de la esquina como punto de referencia

Al Txingurri le han pedido de todo, y hasta ahora, dentro de sus capacidades ha intentado dar gusto a la gran masa. Ante Leganés, con un grupo diezmado, y con el cartel de ser el punto de referencia, tenía que sacar la casta. Probó con 4 de sus mejores hombres en ataque, y ni eso fue suficiente. Ganó, pero la sensación fue la misma, un FC Barcelona pálido ante rivales en el papel muy débiles.

Messi, Suárez, Dembélé y Griezmann. El 4-2-3-1 que todos pedía salió a escena y dejó muchas dudas. El pistolero mantuvo su posición, la de centro delantero, mientras que Messi se ha retrasado para partir en el eje de la creación. A Dembélé lo han enviado al costa izquierdo, y Griezmann ha tomado la otra banda.

Antoine Griezmann

Pero lo peor ha pasado, Griezmann ha dejado más dudas que certezas, y eso es ya bastante preocupante para el cuerpo técnico. Ni en la banda, ni en el centro, a un jugador de 120 kilos y con la experiencia que afirma tener, no se le puede esperar más. Valverde lo movió durante el tiempo que estuvo en cancha en varias posiciones, sin resultados aparentes.

Dembélé y un mejor funcionamiento

Tal ha sido la pifia, que su compatriota se ha visto mejor. A Dembélé se le ha visto activo, picante por zona izquierda, y propositivo cuando ha tenido que salir a buscarlo. Comparado con el rendimiento de Griezmann ha estado un paso por encima, y la gente empieza a abonarle su esfuerzo. El caso es que la defensa del rival estuvo al corte, se han portado de excelente manera y le han cerrado todos los espacios.

El experimento ha resultado a medias, ni para bien ni para mal, las sensaciones al final las han dejado los revulsivos que han generado el desequilibrio en el marcador en base al tesón más que el propio juego. Rakitic y Vidal, de ellos se habla, los que al final han entregado el juego desde el medio, y hasta han aportando un gol, en el caso del chileno.

Dembélé al Arsenal oferta
Ousmane Dembelé

Un tema que ha pasado de castaño a oscuro, Vidal encaja mejor que Griezmann y al equipo le viene mejor jugar con menos efectivos de creación. La gente ya empieza a especular y hay quienes dicen que en el verano se dará su salida en forma definitiva. No se sabe, y aunque por ahora las oportunidades están servidas no existen muchas respuestas positivas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital