FC Barcelona hace sitio para Aubameyang gracias al Atlético

En Cataluña creen que el africano es la mejor opción para instaurar un recambio ante la probable pérdida de una de sus estrellas

Pierre Emerick Aubameyang ha perdido definitivamente peso en el andamiaje del Arsenal de Mikel Arteta, situación que lo pone en peligro de salida y con muchas chanches de caer de pie en el proyecto de Xavi en el FC Barcelona. Los culés son los principales acreedores a esa chance, teniendo en cuenta que además ha habido un detonante interno que ha acabado con la relación del delantero con su entrenador.

Se nota en las formaciones donde ya ni siquiera es tenido en cuenta. Y se agrava con el paso de los días, porque además el club londinense está peleando fuerte por mantenerse en zona de Champions League. A todo esto el Barcelona sabe que tiene opciones, las mismas que aparecen una vez se ha conocido que el Atlético va de lleno a por Ousmane Dembélé.

Aubameyang Sevilla
Además de las faltas de indisciplina, el rendimiento deportivo del atacante viene de más a menos.

Aún sabiendo que la disputa es fuerte por Aubameyang, el FC Barcelona tiene la potestad de decidirlo si antes suma el valor que el Atlético ha prometido

Haciendo el paralelo, hay que meter en esa misma línea las opciones suministradas por el Atlético en el caso Dembélé. Los colchoneros han ido adelantando conversaciones y pondrán sobre la mesa una suma importante de dinero que soporte movimientos futuros. Así, además de librarse de su alto salario, podría concretar este fichaje que sumaría experiencia y calidad a la zona alta de su ataque.

Aubameyang ya estuvo antes en la lista de deseos y se acabó rechazando por lo complejo de su operación, cosa que ya se ha limitado un poco y le da chances abiertas a todos. En materia de disputa, Juventus de Turín y Newcastle aparecen en el camino, que no dejan de ser peligrosos pero que tienen algo en contra y es esa gloria deportiva que quiere cumplir el nacido en Gabón antes del cierre de su carrera.

Juventus de todos el más peligroso

Ya analizando a los rivales, se ha conocido recientemente que los bianconeros tienen en sus manos un arma compleja de controlar. Arsenal lleva tiempo buscando el fichaje de Kulusevski, y podría ponerlo como alternativa de intercambio para elevar sus expectativas. Ahora bien, que sea una chance no quiere decir que sea la mejor y ahí entran a operar posturas netamente personales.

Newcastle por ejemplo propone llevarle gratis, pero al cambio le pone una ficha imposible de rechazar. Así pues al FC Barcelona no le queda más que seguir a la expectativa, luchando con sus armas y apelando a que el jugador sea el que tome su decisión. Si le fichan suman un potente delantero de referencia, con velocidad, fuerza, juego aéreo y mucho gol acumulado por temporada.

Atlético Wass