FC Barcelona incluye 3 jugadores en oferta a la Real Sociedad por Mikel Merino

Los 3 jugadores ofrecidos salen del proyecto inmediato liderado por Koeman de cara a la siguiente temporada

Mikel Merino no ha dejado de ser un solo instante, objetivo del FC Barcelona, Ronald Koeman y Joan Laporta. El mediocampista de la Real Sociedad no solo es el jugador más regular de los vascos, sino que ha impuesto un estilo único de buen trato a la pelota y transiciones en su club. Motivos de sobra para ir a buscarle, para ofrecerle el cielo y para tirarlo del lado de los objetivos.

Para ello hay dos maneras, una que es pagando su cláusula, por encima de los 80 millones de euros, y la otra que es rebajar esa cifra con jugadores impuestos en el acuerdo. En Cataluña tienen tres ya listos: Lenglet, Junior Firpo y Braithwaite. Ninguno representa continuidad, y en todo caso están lejos desde lo deportivo en la idea del grupo de mando.

Mikel Merino
Mikel Merino nuevo objetivo del FC Barcelona

Ninguno de los jugadores ofrecidos por Mikel Merino supone peligro en el FC Barcelona estructuralmente hablando

De esos tres futbolistas, la continuidad no es una característica indicada. Quizás Clémet Lenglet era el que más, pero con la llegada de Mingueza esto ha sido un borrón y cuenta nueva. Hoy, ni él, ni Júnior Firpo que es buscado como factor de salida hace tiempo, ni Braithwaite que fue un espejismo representan arraigo. Ellos deberán dejar un buen número a favor, o determinado caso, servir como ejes de cambio.

Firpo de hecho al ser uno de los futbolistas que llegó por exigencia de Setién se ha quedado en una promesa simplemente. Ni salida, ni marca, ni aplomo, ha demostrado estar en un flojo estado de forma que le han llevado a componer la idea de contratación en otros clubes. Y Braithwaite no puede hacer frente a competir con Dembélé y Griezmann.

Merino y sus números especiales de la temporada

Con 24 años, Mikel Merino no solo ha escrito con letras doradas su nombre en la historia del club donostiarra con el título de la Copa del rey, sino que ha estado inmerso en procesos de selección nacional. Pero para hablar un poco de su influencia, hay que hacer mención a la confianza que le brinda el cuerpo técnico. Mikel ha jugado 26 partidos, de ellos 25 como titular.

Es muy influyente en el filtro de pelotas, saca limpio desde atrás y se suma con mucha facilidad al ataque. Es un mediocentro de huecos, que ve con suma sencillez el momento de meter pases el cortada y que tiene inteligencia y ritmo. Un total de 2157 minutos en el campo le dan ese tinte especial, con dos goles y una buena suma de asistencias en general.

decisión Griezmann