FC Barcelona intercepta fichaje de la Real Sociedad para castigar al Athletic

El FC Barcelona prepara el fichaje de un suplente para Jordi Alba y se ha fijado en un objetivo prioritario de la Real Sociedad

 

Tras la salida de Lucas Digne al fútbol inglés este verano el FC Barcelona tomó la decisión de no incorporar otro lateral izquierdo a la plantilla para competir con Jordi Alba. En principio Vermaelen y el canterano Miranda están llamados a pelear por ese puesto, sin embargo desde el club parecen haber cambiado de opinión.

Tanto es así que la dirección deportiva azulgrana ya maneja varias opciones, ya sea para el mercado invernal o para el próximo verano. Una de ellas es la del internacional español Nacho Monreal, cuyo contrato con el Arsenal finaliza en 2019 y por lo tanto podría llegar gratis.

Josep Bartomeu le pide un favor a Messi

Fichaje Barcelona

El interés del FC Barcelona por Monreal ha pillado por sorpresa a otro club de la Liga como es la Real Sociedad, y es que el conjunto donostiarra planeaba el fichaje del lateral una vez concluya la cesión de Theo Hernández y con el objetivo de devolverle al Athletic el golpe del fichaje de Yuri Berchiche. Hay que recordar que el conjunto vizcaíno también ha sido relacionado en varias ocasiones con Monreal estos últimos años.

 

También te puede interesar: FC Barcelona deja en mal lugar a La Masía con fichaje sustituto de Jordi Alba

 

Al principio del verano y tras la salida de Lucas Digne del equipo todo el mundo daba por hecho que el suplente de Jordi Alba en la plantilla iba a ser alguno de los dos laterales ascendidos desde el filial. Sin embargo ahora Cucurella está en el Eibar y Miranda sigue jugando con el Barcelona B.

Es de esperar que Valverde se vea obligado a apostar por este segundo cuando Jordi Albasufra algún percance, sin embargo parece claro que no termina de tener una confianza total en su rendimiento tras no otorgarle un dorsal del primer equipo, algo que sí ha hecho con otros jugadores que no entran en sus planes como Sergi Samper.

Además según informa el diario The Sun el FC Barcelona ha comenzado a moverse para fichar a uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. Hablamos de Ryan Sessegnon, futbolista del Fulham y al que emisarios del club azulgrana han estado espiando durante el último encuentro disputado con la selección inglesa sub-19. Su fichaje dejaría en mal lugar a La Masía y obligaría a Miranda a seguir los pasos de su antiguo compañero Cucurella.

 

Más cosas sobre este tema: El FC Barcelona pone a Jordi Alba en el mercado

 

El futuro de Jordi Alba con el FC Barcelona por ahora es un misterio, el lateral izquierdo del cuadro blaugrana todavía no recibe noticias de una probable mejora en su contrato y desde ya se genera un entorno de inquietud en el futbolista que ha tenido un rendimiento notable.

El contrato del zurdo vence en 2020 y él esperaría que desde el despacho culé se pronuncien para hablar de un nuevo tipo de condiciones, teniendo en cuenta que su actual nivel y potencial todavía puede ir un poco más allá. A este lío, se suma la no convocatoria por parte de Luis Enrique a la Selección España, sin duda, son días complicados para el catalán.

Es el lateral que más asiste en Europa y no tiene alguna opción de recambio en su club, por ello la prioridad del cuadro que dirige Valverde sería buscar una mejora de inmediato, las opciones de sustituto pasan por transformar un central zurdo en marcapunta como Vermaelen o Umtiti o cambiar a Sergi Roberto y Semedo de punta y que jueguen con pierna cambiada, algo complicado tanto para los futbolistas como para el entrenador.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·