FC Barcelona interviene en operación del Tottenham con Kessié

El conjunto azulgrana ayudará indirectamente al club inglés en su fichaje por el mediocampista marfileño

Con la idea de sacar provecho para sus propios intereses, el FC Barcelona ayudaría indirectamente al Tottenham Hotspur en el fichaje del africano Franck Kessié. Aunque lo que verdaderamente le importa al conjunto culé, es reforzar su propia plantilla. La operación se daría por medio de un descarte en la escuadra inglesa, la cual le daría pasó al marfileño, e iría a parar al Camp Nou.

Antonio Conte, técnico de los spurs, ha pedido el fichaje del mediocampista, actualmente en el AC Milán, y su principal sacrificado es el francés Tanguy Ndombélé. Da la casualidad de que el galo es objetivo del cuadro blaugrana desde la época de Koeman. Por ello no dudarán en entablar las negociaciones con el equipo británico por su descarte.

Tottenham Kessié
El club inglés necesita darle salida a Ndombélé para recibir a Kessié, y es aquí donde entra la ayuda del equipo azulgrana.

Justo cuando el Tottenham buscaba la salida de Ndombélé para así dar paso a Kessié, aparece el Barcelona

El club azulgrana ha aparecido en el momento más oportuno, y esto sin duda eleva sus probabilidades para fichar al mediocampista francés. De esta manera, el Tottenham facilitará la salida del jugador, para así liberar un lugar en el esquema del italiano y preparar el fichaje del volante marfileño el cual milita en la Serie A.

En cuanto a quien abandonará el sistema táctico del Barcelona para dar paso al galo, aún no se sabe con exactitud, pero hay varios nombres en la rampa de salida. Sergi Roberto, Riqui Puig, y Coutinho son algunos de los candidatos a salir del conjunto blaugrana en este mercado invernal o el estival del 2022.

Las lesiones dentro de la plantilla del Barcelona, podrían arruinar los planes con Ndombélé y de paso los del Tottenham con Kessié

Si hablamos de cual es uno de los equipos con más lesionados en su plantilla, sin duda el Barcelona está en los primeros puestos. En total, la plantilla azulgrana se encuentra con 11 jugadores lesionados, entre porteros, defensas, mediocampistas, laterales, extremos y delanteros. Es decir, un once titular completo pero en la enfermería culé.

A pesar de las numerosas lesiones en casi todas las parcelas del campo, Xavi ya manifestó que su prioridad será la de reforzar la línea ofensiva. Allí tiene a Martin Braithwaite, Ansu Fati, Dembélé, y Sergio Agüero fuera de batalla. De esta manera, el fichaje de Ndombélé pasaría a segundo y hasta a tercer plano, lo que ocasionaría que el club inglés tenga que buscar a otro club interesado en el francés.

De Jong Barcelona