No se la ponen nada fácil al líder de la Serie A, que irá sin embargo a por él por orden de su entrenador

Arturo Vidal es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo, de eso quedan pocas dudas a día de hoy. En el FC Barcelona viene cumpliendo una labor a medias, sirviendo de revulsivo, y siendo pieza de garantía con garra cuando las cosas se vienen complicando. Pero no es un rol que le guste mucho, y por tanto ha pensado que si las cosas siguen así marcharse terminaría siendo a final de cuentas la mejor opción.

En ese orden de ideas perfilar las alternativas nacientes en el mercado es la tarea más inmediata, y allí ha surgido un equipo que le viene siguiendo hace ya un tiempo, el Inter de Milán. Más allá de las prestaciones, existe un feeling especial entre el chileno y el adiestrador Antonio Conte, quien ya le tuvo en Juventus en el pasado por tres años consecutivos y que le sirve ahora mismo para volverle a extender la invitación. Sería titular indiscutido, y lucharía de lleno por el scudetto y la gloria internacional.

Arturo Vidal

Ahora mismo parecen retornar con intensiones, según palabras del propio director deportivo de la entidad lombarda, Beppe Marotta. El empleado del líder italiano ha manifestado que Vidal es una de sus grandes esperanzas de mercado, por el que irán a buscar en la medida que el cuadro culé interponga unas buenas condiciones que a su vez les permita luchar a comodidad.

Para que Inter se lleve a Vidal deberán pagar lo que Bartomeu exige

Y en Catalunya no están muy contentos con las pretensiones de los directivos del sur. Según se ha podido conocer, el propio presidente es quien ha salido al corte, afirmando que por menos de 15 millones de euros no se dejarán endulzar el oído, siendo éste uno de los principales entes de discordia en lo que podría ser un acuerdo entre partes.

Por más que interese, pagar esa cifra por alguien que roza los 33 años es un tema bastante complejo. Además tiene una ficha importante, 8 kilos netos por temporada, lo que complica aún más el asunto. Para ello intentarán manejar las cargas y buscar una solución viable, ya que es sabido por todos que Vidal estaría priorizando en el apocalípsis de su carrera, ganar su último gran título, y quedar inmortalizado en la memoria de la gente en el viejo continente antes de regresar a su casa.

Josep María Bartomeu

De momento Conte sigue esperando luz verde por parte de la directiva, les ha aconsejado lanzarse a por él, debido en gran parte por su profesionalismo. En el tiempo que lleva trabajando con el Rey jamás ha tenido problemas de entrega y sacrificio, es un jugador regular y con un espíritu combativo muy complejo de ver hoy por hoy, finalizó exponiendo su intensión.