Jugón descomunal del FC Barcelona sentenciado (Cholo mete al Atlético)

Uno de los jugadores con más talento del equipo azulgrana a un paso de salir en enero

Simeone no es ajeno al problema que se cierne sobre uno de los jugones del FC Barcelona. Porque Ernesto Valverde se ha quitado la careta de forma definitiva y ha retornado a sus principios. Rakitic vuelve a entrar con fuerza en los onces y hay un jugador que ha desparecido. El Atlético presiona para sacarlo del conjunto azulgrana.

Porque el FC Barcelona mostró una de las mejores versiones de la temporada frente al Borussia Dortmund. Un encuentro en el que por segundo choque consecutivo, no dispuso de minutos Arthur Melo. El brasileño se ha diluido como un azucarillo de los planes de un Ernesto Valverde que vuelve a apostar por el equilibrio.

Simeone

Porque Iván Rakitic, junto a Busquets y Frenkie De Jong, dan más empaque al centro del campo del Barcelona. El equipo es más sólido y hace que el tridente de ataque reciba el balón mucho más cerca del área rival. Viendo que ni contra Leganés ni Dortmund se vio a Arthur, es de presumir que el brasileño ha recibido la cruz de manera definitiva.

Arthur podría forzar su salida

El domingo en el Wanda Metropolitano se vivirá un partido especial. Porque un Atlético de MadridFC Barcelona nunca es un partido más. Pero va mucho más allá. Porque el conjunto azulgrana llega con varias ausencias importantes que obligarán a Ernesto Valverde a hacer encaje de bolillos. Y todas las miradas apuntan a Arthur.

Porque de entrada son bajas Semedo y Dembélé por lesión y Busquets por sanción. Esto significa que Sergi Roberto será lateral derecho sí o sí. Y que no se podrá optar por el 4-2-3-1 de Leganés, ya que sin Dembélé, arriba estará el tridente. Frenkie de Jong es fijo e Iván Rakitic tiene muchas papeletas de suplir a Busquets en el pivote.

Arthur Melo

Por tanto, la elección del tercer centrocampista se antoja fundamental en el futuro de Arthur. Si también es superado por Arturo Vidal, el brasileño debería comenzar a plantearse seriamente su futuro. Porque puede asumirse que entre Dembélé o Rakitic y le quiten el puesto. Pero si lo hace Arturo Vidal el asunto ya es personal. No cuenta para Valverde.

El Atlético intuye que es una ganga

Enfrente estará un Atlético de Madrid donde los problemas son exactamente al revés. Si al FC Barcelona le sobra talento como para regalar a Arthur, en el centro del campo del Atlético hay una falta de calidad alarmante. Simeone precisa un jugador que ponga criterio en el juego. De ahí el interés por James o Dani Ceballos. Incluso Marc Roca o Canales.

Sin embargo, en caso de que estalle definitivamente el caso Arthur en el FC Barcelona, Simeone estaría atento para frenar cualquier operación. Porque Arthur es justamente lo que necesita el Atlético para dar un salto de calidad y, además, no supondría un fichaje excesivamente complicado al no haber costado un dineral.

Porque recordemos que el FC Barcelona lo fichó por 30 millones hace ya dos temporadas, un precio irrisorio para su valor de mercado actual. Según Transfermarkt el brasileño hoy en día vale 70 millones de euros. Pero es evidente que el Barcelona, de no contar para Valverde, aceptaría ofertas que le hagan no perder. Con 35-40 millones sería del Atlético. Un chollo.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

TE RECOMENDAMOS

El efecto Héctor Herrera soluciona lío al Alavés (Atlético conforme)

Sevilla FC socorre al Leganés tras plantón del Betis por Lainez

Locura final del Atlético por Cavani tras decisión del Arsenal (última hora)

Akapo recupera titularidad del Cádiz gracias al FC Barcelona

Thalia se pasa con el fitness y parece marimacho (qué horror)

Natti Natasha tienen encuentro de fieras culpa de Daddy Yankee

Desliz de Lara Álvarez deja claro secreto de su belleza ¡Te vuelve loco!

Kylie Jenner te deleita quitándose su camiseta de Chanel (para comérsela)

Sorpresa de ‘Vikingos’ que Netflix quiso evitar para su estreno (tendrá horas)

Shakira revienta tras filtrarse foto prohibida con Piqué ¡Impresionante!

‘Stranger Things’ dispuesta a romper con Netflix (riesgo cancelación)

‘Juego de Tronos’ ocultó datos sobre muerte de Daenerys (polémica)

Angelique Boyer despampanante exhibe escotazo que desmaya

‘La que se avecina’ deja en shock a fans reemplazando a Antonio Recio