FC Barcelona localiza en el RCD Mallorca comodín para fichar a Griezmann

El club azulgrana se guarda una alternativa para firmar a Griezmann por debajo de los 120 millones

El FC Barcelona tiene muy claro que el fichaje de Antoine Griezmann no será ni mucho menos fácil. El equipo azulgrana se ha puesto manos a la obra para intentar ocultar su acuerdo con el delantero francés, el cual según el Atlético de Madrid, está cerrado desde el pasado mes de febrero. Es por ello, que ahora el club azulgrana no quiere pagar su cláusula, sino negociar un traspaso.

El jugador francés ha mostrado su preocupación al club azulgrana, ya que en sus planes no está volver a entrenar con el Atlético de Madrid, tal y como reclamaba el club rojiblanco en su comunicado lanzado el pasado viernes. Así, en el Barça se están dando prisa para poder contentar al ariete galo, y poder así llevar a buen puerto la operación.

Joan Sastre FC Barcelona

La intención del club azulgrana es renegociar los pagos de esos 120 millones de euros, inclusive pagando una cantidad de más, con la única intención de poder hacerlo en dos veces y tener fondos para firmar a Neymar. Sin embargo, el Atlético se ha negado con rotundidad a este hecho, después de las malas prácticas del Barcelona.

Así, el Barça tendrá que emplear su pequeño comodín en las negociaciones, que no sería otro que la inclusión de Nélson Semedo en las negociaciones. El lateral es una de las peticiones de Simeone para suplir a Juanfran la próxima temporada. Una posibilidad que a día de hoy está sobre la mesa, pero que requeriría de un fichaje relevo para el club azulgrana.

El relevo de Semedo sería un jugador con futuro y que acepte la suplencia

La idea del Barcelona sería la de firmar a un lateral contrastado y a una joven promesa. En un principio, Dani Alves era el elegido para ser el lateral derecho titular del club, siendo Semedo su suplente. Sin embargo, la posibilidad de que el brasileño llegue de nuevo al Camp Nou es, en estos momentos, muy remota. Así que el club se ha puesto manos a la obra para buscar otra alternativa.

La idea que gana más posibilidades en estos momentos sería mantener a Sergi Roberto como lateral derecho titular, e incorporar a una joven promesa que tiene una gran proyección como es el caso de Joan Sastre. El lateral del RCD Mallorca ha brillado esta temporada en Segunda División, revalorizando por diez su precio de mercado.

Joan Sastre FC Barcelona

A sus 22 años, el jugador está llamado a ser el lateral titular de la Mallorca esta temporada, pero la idea del Barcelona es firmarle con ficha del filial pero tenerle en el primer equipo cuando sea necesario. El jugador militó en la Selección Española Sub-19 y acumula más de 7.700 minutos de juego en sus botas. Su precio rondaría los 3 millones de euros, siendo un futbolista que aceptaría el rol de suplente y con rendimiento que convence para dar rotación a Sergi Roberto.

© Copyright 2019 GOL digital ·