La razón por la que Messi no quiere a Dembélé

El francés carga una estadística a la espalda que bien le podría significar su salida del FC Barcelona

Leo Messi se ha liado con Ousmane Dembélé. Al parecer, la relación entre los delanteros del FC Barcelona no pasa por su mejor momento, y es que el capitán se habría llenado de motivos no solo por las estadísticas, sino porque dentro del campo lo sufre. Dembélé es el jugador que más pelotas pierde, y eso en momentos definitivos cuesta, como aquel gol perdido ante Alisson en las semifinales de Champions el curso pasado.

El último juego no fue la excepción, es más, fue la vil confirmación de sus peores pesadillas. Contra Slavia en Praga, con el marcador a favor y un equipo rival presionante y bastante acucioso, ingresó para intentar con su velocidad y picardía explotar los espacios que a la postre le dieran la tranquilidad necesaria al banquillo culé. No fue así, y por el contrario, firmó una de sus peores noches.

Lionel Messi

Jugó tan solo 20 minutos, perdiendo en total, 6 pelotas de 12 posesiones que tuvo, una barbaridad que ni el mismo Nélson Semedo, presionado los 90 minutos, pudo igualar. Lo más preocupante es que se dio su ingreso como solución a una pálida presentación de Griezmann, como viene siendo costumbre, pero dadas las cifras resultó peor la cura que la enfermedad.

A Dembélé se le terminan los argumentos para sostenerse

Pasando una vez más por la estadística cruel que carga Dembélé, dice que el francés pierde una pelota cada 216 segundos, o lo que es igual, cada 3,5 minutos disputados. Además, son datos que no son nuevos, a Ousmane se le conoce por su irregularidad y así lo ha demostrado en las diferentes competencias que disputa. Por Champions con tan solo 59 minutos en el campo (29 ante Inter y 20 ante Slavia) entregó la pelota mal 10 veces. En LaLiga suma 30 pases erróneos o pérdidas en solo 3 juegos disputados, por donde se mire, una verdadera pena a la que ya el grupo ha empezado a buscar solución.

Y es que no se trata de un jugador más del montón, Ousmane Dembélé es uno de los fichajes más costosos de la historia del club, 145 kilos en total por una estrella emergente del Borussia Dortmund. Se le atribuye la juventud e inmadurez a su falta de adaptación, pero es que ya van más de dos años, y tras la salida de Neymar con rumbo a París, Dembélé lo único que ha provocado en la afición es que extrañen al crack brasileño.

Dembélé trava para fichar nuevos jugadores en el Barca
Ousmane Dembélé

Por si fuera poco atraviesa una estela de lesiones constantes, lesiones que le han hecho perderse en total, cerca de la mitad del tiempo que ha estado en Can Barça. Primero los isquiotibiales, luego el tobillo, pero lo más preocupante es que no se adapta, y no es por falta de confianza, es que simplemente no da pie con bola. Tarea para Valverde, quien es es el directo responsable de encontrarle la vuelta al caso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García