FC Barcelona mete ficha en renovación de Januzaj con la Real Sociedad

El conjunto azulgrana le ha sembrado dudas al belga en cuanto a su prolongación de contrato en San Sebastián

Si bien es cierto, el atacante belga Adnan Januzaj se siente muy a gusto en la Real Sociedad pero su renovación parece estancada, a ello le sumamos una aparición sorpresa del Barcelona. El jugador ha expresado que quisiera seguir en San Sebastián pero por obvias razones, sus condiciones para continuar con su estadía allí son de carácter económico.

El principal problema del conjunto reala es precisamente la parte monetaria, ya que su masa salarial parece estar al tope. Actualmente el extremo derecho devenga una suma de 2.3 kilos netos anuales, y un aumento se sale del presupuesto del club. Mientras el equipo culé quiere convencer al talentoso futbolista con una mejor ficha.

Januzaj Barcelona
Aunque el jugador quiere quedarse por más tiempo en San Sebastián, si no le mejoran sus condiciones en la renovación, se irá.

Lo económico será la mejor estrategia del Barcelona para convencer a Januzaj

Ahora mismo lo que está buscando el futbolista, es un contrato que le otorgue excelentes prestaciones para el bienestar tanto de él como de su familia. Al parecer, la Real Sociedad no está en condiciones para dar una mejora en su contrato, y debido a ello la renovación ha quedado en el aire. Esto ha empezado a incomodar al jugador, que ya contempla otras soluciones.

Januzaj no quisiera marcharse del club donostiarra, pero si no hay éxito en las negociaciones lo hará. Al tiempo tiene al Barcelona tratando de persuadirlo, y si las cosas siguen así, lo lograrán. Básicamente el conjunto blaugrana le está ofreciendo lo que su actual equipo no, y lo económico podría ser determinante en esta operación.

El fichaje de Januzaj se antoja necesario para empoderar el ataque del Barcelona

Desde ya Xavi está planificando como relevar y mejorar algunas piezas en su parcela ofensiva, exactamente en el costado derecho. Con Ousmane Dembélé casi recuperado pero con altísimas probabilidades de que vuelva a lesionarse, la salida de un Álex Collado que no pudo jugar con el equipo absoluto, y un rumor de salida en Yusuf Demir, el flanco diestro en el ataque, quedará a la deriva.

La llegada del extremo belga al conjunto azulgrana, supone un alivio al problema latente en el ataque de Xavi. Januzaj puede ocupar su posición natural pero también dar una mano en otras parcelas como el costado izquierdo. El ex Manchester United tiene gran polivalencia cuando del ataque se trata. Una pieza invaluable que podría llegar al Camp Nou a coste cero.

Foyth Villarreal