FC Barcelona mueve ficha para fichar a Renato Sanches en enero

Uno de los mejores mediocampistas de la actualidad se mete en la lucha para apoderarse de un lugar en las filas blaugranas

Desde hace un buen tiempo que el FC Barcelona viene monitoreando la posibilidad de quedarse con Renato Sanches, el mediocentro del Lille de Francia, y ex del Bayern de Múnich. Al parecer este parece ser un buen momento, teniendo en cuenta que por prestigio y condiciones se ha ganado el derecho a poder ir de nuevo a un club grande como premio a su buena gestión.

El portugués sabe que ante una buena oferta su salida se aligera, y bajo esa medida es que está luchando ahora mismo. La idea, ir a una liga en la cual su fútbol se pueda desplegar sin verse alterado ya sea por los compromisos tácticos o por el bajo nivel. De manera que LaLiga Santander es una y el FC Barcelona el club perfecto.

Renato Sanches
Renato Sanches a un paso de firmar un nuevo contrato al parecer en España

El FC Barcelona se le juega por Renato Sanches aún estando peor parado que la competencia

Su gran problema como de costumbre es el dinero, pues el pago del traspaso más la ficha suponen un reto administrativo importante para los jefes catalanes. No obstante, apelando al instinto, quieren o desean abrirse espacio y poder sumar la diversidad táctica del luso. Renato como se sabe es uno de los mejores mediocentros de la actualidad, con dinámica y con un fuerte remate de media distancia.

La premier League es una amenaza constante y esperan poder ser consecuentes con ello para evitar riesgos. La única fórmula que funciona es abonar el pago en este mercado de invierno, que se asume vaya a estar entre los 40 y los 45 millones de euros. Además su ficha podría estar en torno a los 6 kilos, que no es una cifra menor para la maltrecha economía culé.

Newcastle y Liverpool, dos pesos pesados en historia y finanzas que se la pondrán difícil

El nuevo rico ha entrado pisando fuerte y todo hace indicar que va a pelear hasta el final. Tienen la masa financiera que les respalda y la firme intensión de sumar gente joven con ganas de ir haciendo crecer el proyecto. Además, cuentan con una ventaja, y es que le podrían ofrecer la titularidad inmediata, que es un factor que avala el mismo jugador.

Lo de Liverpool si que termina siendo el más atractivo de todos los frentes. Los ‘reds’ saben que necesitan establecer una buena política de compras y que dentro de la idea de Klopp está el contar con jugadores como él. Aunque no esté en primer factor darle la titularidad, si que es claro que la puede ganar en una de las plantillas más potentes de Europa que lo pelea todo a esta altura de la competencia.

Ferrán Real Madrid