FC Barcelona necesita de Boca Juniors para cerrar a Tagliafico

El argentino tiene convencido a Xavi para ser el recambio natural de Jordi Alba

Sigue avanzando el mercado invernal a una velocidad increíble, y el FC Barcelona se ha fijado un nuevo objetivo, Nicolás Tagliafico. El lateral argentino juega en la misma posición que Jordi Alba, y Xavi Hernández cree que ese es su relevo natural. El míster catalán insiste en la inyección de sangre nueva, y esta convencido que el carrilero hospitalense debe salir.

En cuanto a la operación del jugador sudamericano, el club culé ve muy viable la contratación de este, ya que ha demostrado interés en fichar y viajar a la ciudad condal. Tagliafico completa su temporada número 5, y está seguro de que es el tiempo para dar un salto de calidad pasando a un grande de LaLiga Santander.

Barcelona Tagliafico
El lateral colombiano Frank Fabra llegaría al Ajax para sustituir a Tagliafico.

El rol que desempeñará el Boca Juniors en la operación entre Barcelona y Tagliafico

El equipo argentino tiene mucho que ver para que el cuadro culé pueda cerrar el fichaje del lateral ex Independiente cuanto antes. Y es que en la escuadra xeneize está el que sustituirá a Tagliafico en el Ajax. El conjunto de Ámsterdam entiende que se trata de uno de sus jugadores más importantes, a pesar que no es titular, pero es el recambio directo de Daley Blind.

El club neerlandés entiende que el argentino se quiere marchar al Barcelona, y no se opondrá, sin antes haber conseguido su reemplazo. Ese recambio se llama Frank Fabra, y juega en el Boca Juniors. El internacional colombiano ha pasado sus últimos 7 años de carrera en el equipo bonaerense, y se ha convertido en todo un adalid del costado izquierdo.

Fabra quiere ir a Ajax y Tagliafico al Barcelona

Aunque la operación entre el Ajax y el cuadro catalán no se ha revelado, todo parece indicar que ya está arreglada la llegada de Tagliafico. De igual manera, el club holandés se alista para enviar una oferta al Boca Juniors, para el fichaje del carrilero cafetero. La obligación contractual de Fabra con el club argentino vence en 2023, y su precio base es de apenas 1,5 kilos.

La ecuación es sencilla ya que Fabra quiere ir a la Eredivisie y Tagliafico a LaLiga Santander. Todo está pronosticado para que ambas operaciones tengan éxito en este mismo mercado invernal. En el caso del argentino, ya había tenido una oportunidad de estar en el balompié español cuando jugó con el Real Murcia en el 2012, mientras que el colombiano llegará a Europa por primera vez.

Barcelona Koundé