FC Barcelona negocia trueque con el Manchester United con Dembélé

Los británicos poseen un jugador de similares condiciones que la dirección técnica culé aceptaría para empezar a trabajar en su nuevo proyecto

Han retornado las especulaciones en cuestión a una situación cumbre dentro del FC Barcelona, y tiene que ver con Ousmane Dembélé y su acercamiento al Manchester United. Información que si bien aún no es comprobada del todo responde a un hecho en concreto, que es la decisión de no continuar del jugador francés ante lo que considera un ofrecimiento fuera de contexto de la directiva.

Los jefes culés le han extendido la invitación a Dembélé para que siga vinculado al club, pero rebajando drásticamente sus ganancias anuales, lo que definitivamente no será aceptado. Por tanto, y teniendo en cuenta que el contrato sigue en vigencia, se han abierto a la posibilidad de ofrecer un trueque a los ‘red devils’ que son uno de los interesados en sus servicios. El acuerdo de intercambio sería por Jadon Sancho, ni más ni menos.

Jadon Sancho
Jadon Sancho podría experimentar en LaLiga Santander

Ahora que el tema se ha esclarecido el Manchester United tiene la última palabra en el caso de Dembélé

Los británicos han realizado recientemente una inversión mayúscula al respecto, depositando 80 millones de euros por un jugador del que se tenían grandes reportes. No obstante, Solskjaer jamás confió en su potencial y todo se ha quedado en una baja sustancial a las promesas. Motivo por el que ahora se valoraría obtener beneficio en alguien que de hecho rompe con los códigos internos al ser canterano del rival de toda la vida, el Manchester City.

Quieren a Ousmane Dembélé y la oferta de intercambio sigue vigente. Lo que no condiciona los por menores de la operación, pues se trata de dos futbolistas muy distantes en el tema económico claramente. Dembélé queda libre a partir de junio de 2022, y eso es llamativo. Mientras Sancho acaba de firmar por largo tiempo y eso le cubre bastante.

Xavi quiere a Dembélé, pero no le disgusta que el cambio sea por Sancho

El entrenador busca un jugador que pueda tener afinidad a su idea. Es decir, profundo, con desmarques, que sea capaz de resolver en el mano a mano y que tenga gol. Sancho brilló con todo eso en su paso por Alemania y por tanto se ha colado en la agenda de los más grandes. Además, tiene valentía, y le gusta convivir con los retos siempre.

Lo que no deja de ser un problema es que otros gigantes han olfateado esta situación y se han metido de lleno en la disputa. El ejemplo son: Liverpool, Chelsea y Bayern de Múnich, todos con una chequera amplia para poder sumarlo y ofrecerle condiciones dignas. Veremos si finalmente Laporta logra su cometido o se ve forzado a acceder a las condiciones del francés.

Valencia Guedes