El apabullante once de Valverde en el FC Barcelona 2020

Ernesto Valverde medita un cambio de dibujo para construir un once que de auténtico pavor a los rivales del FC Barcelona 2020

El FC Barcelona tiene todavía por delante dos meses idílicos en los que podría terminar conquistando el tercer triplete de la última década, algo que sería absolutamente histórico. Sin embargo, es inevitable pensar también en lo que viene.

Eso lleva Ernesto Valverde pensando desde que anunció la prolongación de su contrato con el club. Con el anunciado fichaje de Frenkie De Jong, el próximo verano habrá que tomar varias decisiones que atañen a salidas de jugadores importantes.

Ernesto Valverde en campo de entrenamiento
Ernesto Valverde

En este punto todas las miradas apuntan a Iván Rakitic. El croata, intocable para Valverde, puede haber llegado al final de su ciclo en el Barça. A sus 31 años, debe dejar sitio para De Jong (21) y Arthur. Además Rakitic cuenta con una gran posición en el mercado, lo que podría ayudar a acometer otros fichajes de renombre.

Fichajes como el Matthijs de Ligt. El holandés está cada vez más cerca, sobre todo después del anuncio de colaboración firmado entre FC Barcelona y Ajax, por el cual se cederán jugadores y siempre se comunicará al otro equipo cuando lleguen ofertas de otros clubes.

De Ligt y De Jong.

Llegados a este punto, Ernesto Valverde piensa en un cambio de sistema. Si no para ser el equipo de gala, sí para adoptarlo en muchos partidos del próximo curso. Se recurriría a una defensa de tres, con dos carrileros muy ofensivos, dos centrocampistas que acompañen a Busquets, y toda la libertad para Messi por detrás del nueve.

A la espera de certificar si se ficha un delantero de primer nivel o se sigue apostando por Luis Suárez, el once que tiene en mente Valverde sería el formado por Ter Stegen, tres centrales, De Ligt, Piqué y Umtiti. Carrileros ofensivos, casi extremos, serían Jordi Alba en izquierda y Dembélé en la derecha.

Luka Jovic

Busquets de pivote, escoltado por Arthur y Frenkie de Jong en la creación. Y lo dicho, toda la libertad del mundo para que Leo Messi campe a sus anchas y un nueve, que puede ser Luis Suárez o alguna de las opciones que se barajan como Rodrigo Moreno o Luka Jovic. En cualquier caso, se queda un equipazo imponente.

Queda por ver el capítulo de bajas. Con este sistema se podría convencer a Umtiti y a Lenglet para que continúen, ya que al usar tres centrales, entre lesiones y sanciones iban a jugar todos sobradamente. Sergi Roberto quedaría de comodín, para reforzar la banda derecha o el centro del campo.

Coutinho catapulta otros dos fichajes al Barcelona
Coutinho

Y queda Coutinho. Si llega una buena oferta seguro que el club estudiará su venta, visto lo visto con su rendimiento. Al igual que con un Malcom que, si bien cada vez que sale aprovecha sus minutos, tiene un rol tan insignificante que si tiene ofertas en condiciones no dudará en poner pies en polvorosa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García