Primer encontronazo Griezmann y Coutinho

La lucha por el dorsal número 7 enciende la convivencia en el FC Barcelona

Este día viernes el mundo se enteró del fichaje de Antoine Griezmann al FC Barcelona; a cambio de 120 millones de euros, el francés daba su gran paso al convertirse en activo culé. Sin embargo, todo no ha sido color de rosa, y una vez oficializado se ha dado rienda suelta a una lucha por el dorsal número 7 que en este momento es propiedad de Philippe Coutinho.

Para el brasileño, de gran Copa América pero pésimos recuerdos en el club, es un tema que podría escalar, incluso porque se les ha llegado a comparar y se empieza a especular con quién deberá ser titular por encima del otro. Son posiciones distintas, pero el entrenador se deberá decidir, y parece que en ese aspecto, el francés parece sacar una leve ventaja.

Antoine Griezmann

Griezmann ha llegado a competir por un puesto en el frente de ataque, y junto a Messi y Suárez, quiere hacer olvidar con movimientos y goles lo hecho la temporada anterior, donde el equipo catalán simplemente ha podido conquistar Laliga, quedando fuera de eventos como la Champions y la Copa del Rey.

Ni adelante ni en el medio, Coutinho parece sentenciado al banquillo

De ahí que se haya terminado de consolidar una idea que por dura que sea, es la que a día de hoy mayor solidez maneja en el equipo, la de Coutinho como una alternativa. Los motivos, muy simples, su falta de carácter para asumir los retos, que en un comienzo apuntaban a reemplazar a Iniesta.

Pero con Suárez en el centro, Messi en la banda derecha con libertad para moverse en todo el frente y Griezmann de segundo punta, no le quedan alternativas, más sin contamos con que atrás están Arthur, Rakitic, Vidal y De Jong de enorme nivel cada uno para respaldar desde los costados internos al más atrasado de todos, Sergio Busquets.

Philippe Coutinho

Difícil panorama para el carioca, que termina perdiendo en otro aspecto, el físico, ahí donde justamente destaca el ex Atlético cuando los partidos se tornan de ese modo. Por ahora no hay nada definido, pero los caminos conducen a un mismo sitio, el de la salida de Coutinho que podría terminar de concretarse si es que los clubes de la Premier que lo pretenden terminan poniendo la cifra que espera Bartomeu sobre su mesa.

© Copyright 2019 GOL digital ·