FC Barcelona ofrece al RC Celta 2 jugadores por Javi Galán

Las necesidades en la banda obligan al equipo catalán a enfocarse en la captura del marcador del equipo gallego a como de lugar a partir del mes de junio

Es un hecho que Xavi ha delegado funciones concretas a su secretaría técnica revisando la banda izquierda como prioridad. Jordi Alba necesita competitividad y eso solo se logra con la imposición de un futbolista de élite en la zona. Al FC Barcelona le llaman la atención muchos, pero ninguno como Javi Galán, la estrella del Celta de Vigo.

Para tal propósito están en la obligación de reunir las peticiones del equipo gallego, y bajo esa idea han lanzado su primer ataque, dos jugadores con tal de convencerles. Un tema que aunque no ha sido pasado por la oficialización se sabe que está siendo presa de los agentes celestes. Braithwaite en cesión por dos años, y Balde como figura a concretar.

Sevilla Galán
Javi Galán vuelve a la carga para el FC Barcelona como la solución de banda que necesitan

La propuesta del FC Barcelona pasa por convencer al Celta antes que a Javi Galán que tiene claro que de darse la oportunidad la piensa tomar

El nivel actual del lateral es impresionante. Es el pistón de ataque por la izquierda, y la mejor opción referente a lo que pretende imponer el chacho Coudet. En lo que va de temporada ha sacado a flote sus mejores características y se ha puesto al nivel de José Luis Gayá, el lateral que en un comienzo era la obsesión culé.

Por eso buscan enfocar este tema en la revisión normal del Celta. Saben que están tras la búsqueda de un delantero aparte de lo ya señalado con Joselu y por características creen que Martin Braithwaite es perfecto. Además le brindan la oportunidad de Balde, que es un lateral de condiciones peo con poco rodaje en primera.

La decisión debe llegar en las siguientes semanas

Cabe resaltar que es tan solo una propuesta, de la que aún no se tiene respuestas. Eso sí, por como avanza el mercado y por cómo se vienen dando las cosas la celeridad prioriza todo margen, y en eso el Barça es muy elocuente. Han pedido analizar y ejecutar una resolución temprana, de manera que les permita seguir en pie.

De no darse estarían barajando otras opciones, pero tienen claro que esa posición es prioritaria. Jordi Alba lo tiene que jugar todo, y le inversión de Sergiño Dest es tan solo circunstancial. Javi Galán viene creciendo a pasos agigantados, aparte de tener todo el aval del cuerpo técnico y la riqueza de manejo y salida que pretenden seguir imponiendo.

Denis Suárez Celta