FC Barcelona ofrece futura estrella al Almería por Umar Sadiq

El conjunto azulgrana plantea un trueque de campanillas al cuadro andaluz

La UD Almería tiene todas las papeletas de subir a la Liga Santander y Umar Sadiq, su gran estrella, puede acabar en el FC Barcelona. Todo ello en una operación majestuosa en la que el cuadro azulgrana pretende incluir a una joven promesa para convencer a los andaluces.

Este futbolista se trata de Fabio Blanco, futbolista de 17 años que actualmente milita en el FC Barcelona B. Eso sí, el jugador pertenece al Eintracht, donde apenas ha tenido participación. Una situación que no contenta a ninguna de las dos partes, que podrían buscar una solución el próximo verano.

Almería estrella
Fabio Blanco, en el radar de la UD Almería

Moneda de cambio para llevar a Sadiq al Barcelona

Como sabemos, el futbolista nació en Almería, motivo por el cual muchos lo sitúan en el club almeriense la próxima temporada. Y no parece una idea descabellada, pues su fichaje no supondría una gran inversión. Menos para un jugador con gran proyección que podría ser la cara del club los próximos años. Y de esa forma el FC Barcelona se lanzaría a por Umar Sadiq.

Sadiq siempre en los planes del Barcelona

La UD Almería acumula seis partidos sin conseguir la victoria y Rubi es el principal señalado. El entrenador, que ha llevado al equipo a lo más alto de la Liga SmartBank durante la primera vuelta, está viviendo su momento más complicado y muchos apuntan a una posible destitución.

Esta situación no sería nueva, pues como sabemos, Turki Al-Sheikh se ha caracterizado en sus primeros años al frente del club por despedir a varios entrenadores. Desde que el entrenador se hiciera cargo del equipo en 2019, por el banquillo han pasado técnicos como Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mário Silva o José Gomes.

Rubi Almeria
Diego Martínez es el preferido por Turki Al-Sheikh

Rubi, entre la espada y la pared en la UD Almería

Ahora que el equipo aspira a conseguir el ascenso directo, Turki Al-Sheikh no va a permitir distracciones. Y si para ello debe echar a Rubi en esta segunda vuelta, no le va a temblar el pulso. Más aún sabiendo que tiene otras opciones más que interesantes disponibles.

Como sabemos, son muchos los entrenadores interesados en hacerse cargo de la UD Almería, pues tienen preparado un gran proyecto en caso de ascenso a la Liga Santander. Es por eso que más de un entrenador contrastado podría estar interesado en bajar una división.

Diego Martínez, la gran apuesta de la UD Almería

Si finalmente se decantan por destituir a Rubi en las próximas jornadas, el preferido por la dirección deportiva sería Diego Martínez. El entrenador, que incluso sonó como relevo de Emery en el Villarreal CF, está a la espera de un gran proyecto. Y el de la UD Almería lo es.

Asimismo, el cuadro almeriense le ofrecería al técnico un importante contrato y le daría las riendas de la parcela deportiva. Eso sí, habrá que esperar para ver si Rubi remonta el vuelo. Pero, de no conseguirlo, Diego Martínez será una de las opciones que tantee la UD Almería.

PSG Neymar