FC Barcelona ofrece hasta 3 cracks para limpiar a Gabriel al Arsenal

Desde el cuadro culé visualizan algunas salidas para incorporar a un defensor

El FC Barcelona está teniendo un tramo final de temporada bastante interesante y ya pensando en el curso que viene, tiene en mente un fichaje para la defensa, siendo Gabriel, un efectivo que valoran en la dirección deportiva. El zaguero del Arsenal de 24 años es del gusto de Xavi y por ello quieren plantear una oferta en verano.

Recordemos que la defensa es una de las demarcaciones que ha planteado algunos líos al entrenador. Además hay varios jugadores que han demostrado tener un bajo nivel por lo que se buscará darles un adiós inmediato. Estamos hablando precisamente de los dos defensores galos, Clement Lenglet y Samuel Umtiti que no serían tenidos en cuenta.

Gabriel en los planes del FC Barcelona
Gabriel en los planes del FC Barcelona para la siguiente temporada

El FC Barcelona quiere enviar a varios jugadores al Arsenal para asumir el fichaje de Gabriel

De esta forma es que la dirección deportiva del FC Barcelona se ha planteado la llegada de Gabriel. Entre los detalles de la operación que podría existir entre el cuadro culé y los Gunners, se habla de un intercambio o cesiones de ida y vuelta. Allí, varios nombres de los de Camp Nou empiezan a ser importantes.

Y es que el cuadro de Xavi quiere ofrecer a 3 futbolistas para poder quedarse con los servicios del defensor brasileño. Se destacan Neto, Memphis y Riqui Puig, siendo uno de ellos, el que más gusta en Mikel Arteta para reforzar a los londinenses. Se trata del atacante neerlandés que ha perdido oportunidades.

El central zurdo podría encajar de la mejor manera en la idea de Xavi

Sin lugar a dudas, la llegada de Gabriel al FC Barcelona se ha convertido en prioridad por lo que quieren anticiparse al mercado. No será un fichaje para nada sencillo ya que tiene contrato en vigor hasta el 2025 y teniendo en cuenta la economía culé, no hay mucho margen de maniobra.

De cualquier manera, habrá que esperar por el avance de las negociaciones. Por el momento, Memphis podría ser el nombre que pueda dar vía libre a este movimiento. Eso sí, no se descarta que Neto también pueda ir al Emirates Stadium, ya que es un meta valorado por los ingleses desde hace tiempo para dar competencia a Aaron Ramsdale.

lenglet precio