FC Barcelona paga carísimo la pésima gestión de Pedri

Una de las joyas del club blaugrana estaría ausente debido a temas ligados al choque y doloroso resultado de ayer ante el campeón alemán

Tras el resultado del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich, se esperaba que fuera todo, pero han recibido otra noticia aún más nefasta y tiene que ver con Pedri. No ha sido solo el 0-3, fue tener que perder a una de sus nuevas joyas que se ha ido lesionado y el tema parece tener mayor incidencia de la que se esperaba en algún momento.

El mediocentro ex de la UD Las Palmas salió del compromiso tras sufrir una molestia en el cuádriceps de su muslo izquierdo, un pronóstico que no ha sido ampliado de momento por los servicios médicos del club. Nominalmente se sabe que no tiene remplazo, y es ahí donde radica el efecto del tema. Se vienen partidos muy importantes, y ante rivales de los que seguramente se va a necesitar de esa cuota.

Barcelona Pedri
Pedri modelo de fichajes del FC Barcelona para volver a mandar

Aún se esperan respuestas del servicio médico en el FC Barcelona con respecto a Pedri y su evolución

Las gestiones médicas siempre han estado en el ojo del huracán por Ronald Koeman. Realmente lo que han hecho según el entrenador es dilatarlo todo, y manejarlo de forma incorrecta. Como ejemplos tiene varios, y bel que más sobresale es el de Ansu Fati. De manera que aún sin respuestas de tiempos ni nada por el estilo, las alarmas se han encendido.

A medida que vaya evolucionando se marcará su disponibilidad, pero es cierto que las urgencias sobrepasan todo tipo de argumento. Lo necesitan porque es el jugador que define el estilo, gracias a su dinámica, buen trato de la pelota y sus pases filtrados. Además es un jugador que cae bien al área rival y tiene gol.

Al mal de Pedri se suma ahora uno más

Pero los detalles negativos no paran ahí. A Pedri se le suma Jordi Alba, que al igual que el canario ha salido tocado del partido. Su problema es inclusive mucho más complejo, pues es una molestia en el bíceps femoral del muslo derecho que a priori da más días de baja. Lo que aún no se define porque no han oficializado las lesiones, y el club prefiere aguardarlo hasta el último instante.

Así pues Ronald Koeman está acumulando noticias en su contra, con todo lo que tiene por delante y el peso de la afición presionando fuerte. Los tiempos de bonanza se han acabado y viendo las declaraciones de Piqué tras el bochornoso partido de ayer se puede reflejar.

Xavi fichajes