FC Barcelona pagará lo que haga falta para perder de vista a Umtiti

Por orden de Xavi, el defensa francés no hará parte de su proyecto 2022

Las directivas del FC Barcelona esperaban el veredicto que daría el entrenador Xavi Hernández con respecto al caso Umtiti. El defensa francés hace mucho tiempo dejó ser fundamental para la zaga azulgrana, e incluso Koeman ya lo tenía postrado en el ostracismo. Sin embargo, parece que el nuevo cuerpo técnico se mantendrá en que el jugador no hará parte del proyecto 2022.

De esta manera, el zaguero galo que aún tiene contrato con el Barca hasta el 2023, deberá salir muy pronto, aunque haya dicho lo siguiente. “No me veo jugando en otro club, no, imposible. Ahora mismo lo tengo muy claro. Quiero demostrar que tengo nivel para jugar aquí. Lo más importante es recuperar y demostrar a todo el mundo que Samu está bien”.

 Barcelona Umtiti
El defensor se resiste a abandonar Barcelona, y Laporta contempla pagar la rescisión de su contrato.

Xavi le da la espalda a Umtiti, y el Barcelona busca soluciones inmediatas

La dirección deportiva del conjunto blaugrana, ha dialogado en varias oportunidades con el jugador, para consensuar una salida rápida. Sin embargo, el defensor se mantiene firme en que se quedará hasta el verano del 2023, aún así haya tenido la negativa de Xavi. Umtiti sabe que se quedará el resto de su contrato sentado en el banquillo, pero eso no le importa al parecer.

Joan Laporta se ha dado cuenta que el jugador está en el club solo por el dinero, y eso es algo que lo ha sacado de casillas. Por esta razón, se ha reunido con el comité ejecutivo para tomar acciones con este caso. Todo indica que el club rescindirá su contrato, si el defensor continua en la misma actitud de no querer negociar.

Umtiti podría llegar a un acuerdo con el Barcelona para salir cedido

Si el zaguero decide anteponer su carrera deportiva con el dinero, podría llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana y salir cedido hacía otro equipo. El defensor ya entendió que no tendrá minutos en la parcela, mientras Xavi esté a cargo. Por ello una de las soluciones que plantea Mateu Alemany, es que el jugador acceda a salir cedido o traspasado.

En estos momentos, Umtiti tiene varias ofertas de Francia, Inglaterra y Turquía pero no de equipos vistoso o encopetados. No obstante, son clubes que podrían otorgarle muchos minutos para que su rendimiento vuelva a despuntar. La idea del Barcelona es dar la cesión del defensor, y agregar una opción de compra para final de temporada.

Barcelona Tagliafico