Pau Gasol confiesa y enfada aficionados del Barça (futuro en el aire)

El catalán está pasando un auténtico calvario con su pie izquierdo

Si hacemos una lista de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, en ella debe estar, sin lugar a dudas, Pau Gasol. El pívot o ala-pívot español tiene una trayectoria impecable tanto en la NBA, donde se marchó siendo aún muy joven, como en la Selección Española, con la que acumula tres oros europeos y dos mundiales.

Eso es solo contando los primeros puestos, tiene dos subcampeonatos y un tercer puesto en los Juegos Olímpicos, tres platas y dos bronces más en europeos y es el segundo jugador europeo con más puntos en la NBA (20.894) solo superado por el alemán Dirk Nowitzki (31.560), este último ya retirado.

Pau Gasol

Aunque, según indica el círculo cercano de Pau Gasol, el alemán puede estar tranquilo (o casi) y es que el baloncestista español está planteándose muy seriamente la retirada definitiva de las canchas. Sufre una lesión en su pie izquierdo cuya duración se está alargando más de lo previsto.

La continuidad de Pau Gasol en activo pasa por los Juegos de Tokio

Ya fue operado el pasado mes de mayo en Milwaukee debido a una fractura en el hueso navicular y su recuperación está siendo más lenta de lo esperado. Ahora Pau se someterá a un tratamiento celular, lo cual parece ser su única opción debido a su edad, y en función de cómo responda tomará una decisión u otra.

Pau Gasol

Su objetivo pasa por disputar los Juegos Olímpicos de Tokio como despedida de la Selección Española, algo que le hace especial ilusión y, en función de las sensaciones que perciba, decidir si continuar un año más, bien en la NBA o bien en Europa, donde su destino bien podría ser el FC Barcelona, equipo en el que comenzó su carrera el bueno de Pau Gasol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef Celebrity 5: Jordi Cruz pone muy difícil conseguir la inmunidad
Revés a La que se avecina entorpece mudanza de Montepinar
Desmarque Cuatro le muerde 40% de audiencia a Pedrerol