FC Barcelona pausa a De Ligt por maniobras extrañas de Raiola

El técnico sigue demorando el futuro del defensa con la intención de sacar mayor tajada

El FC Barcelona sigue siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes, aunque no en traspasos cerrados si en rumores y bailes de nombres. Inmerso en plena vorágine de rebeldías, con Neymar y Griezmann que se niegan, de una forma u otra, a incorporarse a sus respectivas concentraciones de pretemporada, el Barça sigue a la espera de Matthijs de Ligt, el defensa central del Ajax de Amsterdam.

El jugador y su representante se están tomando con calma el mercado (demasiada según algunas opiniones), conscientes de que es uno de los futbolistas más valorados del momento. Su corta edad, 19 años, y su gran rendimiento tanto en el Ajax como en la selección holandesa, le convierten en uno de los jugadores con más futuro del fútbol mundial. Es por ello que suena prácticamente para todos los grande clubes de Europa.

De Ligt FC Barcelona

El futbolista ha tenido su explosión la pasada campaña aunque lleva ya dos años cuajando unos excelentes números. En la temporada 2017-2018 disputó 39 partidos con la camiseta del Ajax entre Liga, Copa, Champions y Europa League, anotando tres goles y dando dos asistencias en la Eredevisie. Sin embargo en la campaña pasada fue su explosión total lo que le ha valido para ganarse también el puesto de titular en la selección “orange”.

Durante la 2018-2019 el zaguero ha mejorado especialmente su registro goleador, aumentándolo hasta los siete goles y apareciendo como rematador en momentos tan importantes como en las semifinales de Champions League ante el Tottenham, en la que abrió el marcador en el encuentro de vuelta. 55 encuentros con la elástica del Ajax, semifinales de Champions y el título de la Eredivisie avalan su actuación durante la última temporada.

El club ya busca una alternativa al holandés

Pero en la carrera por el holandés parece que hay dos caballos en cabeza, el FC Barcelona y la Juventus de Turín. El conjunto bianconeri parece algo mejor situado para hacerse con sus servicios y el joven central podría compartir vestuario el próximo año con Cristiano Ronaldo. No solo es mérito del equipo italiano sino que el FC Barcelona no puede asumir el elevado coste de la operación si quiere incorporar a Neymar y Griezmann.

Es precisamente por esto último por lo que otro nombre irrumpe en escena con fuerza, en este caso es el de Víctor Lindelöf. El central del Manchester United no está contento en la casa de los diablos rojos, que esta temporada han vuelto a llevarse un gran chasco al no clasificare para la Champions League y ver como caía por contundente total de 4-0 frente al Barça en la última edición de esta misma competición.

De Ligt FC Barcelona

El precio del jugador sería ya más asequible para el club catalán, y es que Lindelöf no descarta forzar su salida del equipo de Manchester. El central entra perfectamente en los parámetros que buscan desde Barcelona, joven (24 años), con experiencia en el fútbol de élite y por un precio inferior a los 50 millones de euros. El jugador sueco podría salir por una cifra en torno a los 35 millones de euros, algo perfectamente abordable para el club blaugrana.

© Copyright 2019 GOL digital ·