Gerard Piqué

FC Barcelona persigue imponente defensa para que acompañe a Piqué

Las condiciones de su nuevo objetivo están dando de qué hablar en el continente

Gerard Piqué es el único hombre en defensa que parece contar con la confianza absoluta del cuerpo técnico en este momento que atraviesa el FC Barcelona. La zona más retrasada es a su vez la zona más crítica del grupo. Esto como medida de un hecho cruel, a duras penas puede hacer eco de la solvencia del veterano, pues ni Umtiti, ni Lenglet parecen estar en condiciones de poder suplir una parcela que necesita más que talento, una concentración absoluta.

En ese orden de ideas habían desplegado fuerzas en ubicar alguien que reuniera ciertas características, y se habían quedado con un nombre, el de Dayot Upamecano. Pero pronto esto ha pasado de ser una posibilidad a un rumor, y es que el valor del mercado de este enorme central ha tirado todo al suelo.

Gerard Piqué
Gerard Piqué, defensor central del FC Barcelona

Sin Upamecano en el horizonte, el que sigue en la lista detalla mucho de lo visto y lo requerido

No se van a salir del contexto, la Bundesliga es tan amplia y rica como para tener que trasladar tanto los visionarios o especialistas del scouting. Así que del RB Leipzig se han marchado hasta el Borussia Dortmund, para echarle un vistazo a Dan-Axel Zagadou. Francés de solo 21 años le ha sacado el puesto a Manuel Akanji, en menos de 6 meses.

Su progresión está alejada de todo contexto, su nivel es excepcional, y su rendimiento es claro que está a la vista de los más grandes del continente. Llegó hace tres años al cuadro alemán, sin costo y con un sueño por delante. En su momento prescindió de su vínculo con el PSG, y todo a cuenta de la falta de oportunidades y aspiraciones de llegar al primer equipo.

Altura, velocidad y dominio, las características por las que Setién ha levantado su pulgar en relación a Zagadou

Y uno de los principales benefactores de este posible acuerdo llega desde la línea de mando deportiva del FC Barcelona. Se trata de Quique Setién, que basado en su 1,96 centímetros, y su enorme salida de balón, cree que perfecto para componer la doble muralla junto al catalán. Además, por su juventud es un jugador rápido que se puede complementar perfectamente con el segundo capitán del equipo.

Dan-Axel Zagadou
Dan-Axel Zagadou, zaguero central del Borussia Dortmund

Su valor de mercado está por el orden de los 30 millones de euros. Y la pelea estará marcada con un competidor peligroso, el Manchester City. Los citizens van en busca de un jugador de ese talante, si es que pierden a Laporte. Su única pega es estar lejos de competencias europeas, hecho que le haría ganar terreno a los culés. Veremos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Renault F1 frena en seco euforia de Fernando Alonso para 2021
Patri irrumpe en La Isla de las Tentaciones para ser el azote de Marta Peñate
Mercadona arrasa con el saco Halloween para endulzar los sentidos