Piqué señala al culpable del agujero defensivo del FC Barcelona

Hecho el análisis hombre por hombre, Piqué identifica la falencia principal del FC Barcelona en zona defensiva, al cual sentencia

El fútbol es un deporte que necesita sí o sí de un equilibrio. De nada te sirve anotar 3 goles si pierdes el partido, y eso es algo que ha llevado a reflexiones en los últimos días en el seno catalán. Piqué, líder y gran estandarte del club, ha comandado un sondeo que ha terminado por sentenciar a uno de sus compañeros, Nélson Semedo.

Nélson es señalado de ser la pieza más frágil del esquema que pone en cancha Ernesto Valverde. Se le ha visto distraído y en la mayoría de las ocasiones, los goles que encaja el equipo llegan por su banda. Además, en ataque se le ha visto realmente nublado, algo que hace rayar la mente al que sea, porque si de algo ha destacado siempre, es de ser un puntero más.

Gerard Piqué

Evidentemente con este rendimiento individual el equipo se ve seriamente afectado, ya hay muchos que afirman que si las cosas siguen así será realmente irrisorio siquiera pensar en un nuevo título de Liga, imaginarse ahora lo que espera en Champions, donde la exigencia es mayor y los rivales son clubes de mucho peso y trayectoria.

A Semedo lo sentencian sus números

Lamentablemente es una verdad a gritos, cada que el portugués salta al campo los rivales sienten la invitación ineludible de atacar ese costado, regalando goles, y a veces, puntos. Por eso, el defensor central de 32 años lo ha sentenciado, y junto a Messi, se ha llegado a especular que habrían elevado una petición a las cabezas visibles, Valverde y Bartomeu de sacarle de la plantilla para evitar que siga ocurriendo este problema.

El asunto es que ahora mismo no se cuenta con ningún elemento de recambio en la plantilla, la única sería regresar a Sergi Roberto a marcar la zona, algo que no es para nada viable teniendo en cuenta que también presenta falencias. Por lo demás, al equipo se le ve bien, es muy bueno atacando, aún sin Messi ni Suárez, y eso que Griezmann no viene pasando su mejor momento.

Nélson Semedo

Tiempo tendrá de sobra Josep María Bartomeu para articular un movimiento saludable, es completamente necesario incorporar un jugador que tenga trayectoria, que conozca la posición y que con su propio peso pueda solventar lo que es sortear aspectos duros en la ciudad Condal. Se barajan opcionados.

© Copyright 2019 GOL digital ·