Es noticia:

FC Barcelona pone precio al Sevilla FC por Lenglet

El defensor central francés es una de las cartas que tiene sobre la mesa la dirección deportiva hispalense para el comienzo del curso siguiente

Varios medios apuntan al retorno inmediato de Clément Lenglet al Sevilla FC, tal y como rescatan tras haber evidenciado la baja o nula influencia que tiene el galo en el FC Barcelona. Cuatro temporadas donde ha vivido de todo, menos continuidad, hecho que le ha motivado a aceptar una de las propuestas que caen sobre sus hombros.

Los hispalenses le conocen a la perfección, y manejan excelentes informes, todos en donde es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable. De manera que visto ese escenario, las dos directivas han empezado a cuestionar posibilidades y han quedado en sentarse a negociar, bajo un precio de salida que parte en los 15 millones de euros.

.

Barcelona Lenglet
El club blaugrana quiere deshacerse del francés, y éste ya les dijo como hacerlo.

La decisión del Sevilla por presionar en favor de Lenglet ha acelerado el proyecto de negociación desde Barcelona

Sevilla ha tomado varios aspectos y los ha puesto en contexto, aunque principalmente su inclinación se debe a que van a perder casi con toda seguridad a Jules Koundé. El compatriota de Lenglet es el mejor defensor de España, y por tanto uno de los más perseguidos desde la Premier League.

Con tantas urgencias, y habiendo perdido su clasificatoria ante el West Ham en la Europa League, se les ha ocurrido que Lenglet es el jugador que mejor se adapta teniendo en cuenta los niveles de inversión y sus requerimientos. Jugador de nivel muy alto en su paso por el Sánchez Pizjuán, que aún tiene edad para elevar su rendimiento y que entiende el mismo idioma en la cancha que pretenden imponer.

Devaluación del 50% para un futbolista que ha llegado a ser titular con la mejor selección del planeta

Los 15 kilos son el fiel reflejo de su actualidad en Cataluña. Si bien pagaron en su momento 36, no van a encontrar un equipo con la capacidad de poder llegar a esas cifras, menos con los números que tiene Lenglet en el campo. Su estado de ánimo está por el suelo, y para la muestra la eliminación ante el Bayern de Múnich en la Champions.

Así que condenados a entenderse se ha llegado a saber que las tres partes están acelerando las conversaciones. De hecho se cree que es el mejor posicionado en ese hecho, y que se está trabajando para llegar a afrontar el caso en la brevedad posible. Este verano puede acabar siendo el momento ideal, de eso ya se encargarán de informar las oficinas de comunicaciones de las dos entidades.

Aitana Bonmatí Barça