Ya no es una prioridad salir de él, y el llamado es para el que quiera llevárselo, deberá pagar una fortuna

Jean-Clair Todibo es uno de esos jugadores sobre los cuales recae una inmensa carga de esperanza. Sus condiciones espectaculares sumados a la juventud, le delegan una gran masa de señalamientos positivos de cara a lo que se viene. Pero en el FC Barcelona no juega, y eso es de por sí un llamado de emergencia que los feroces clubes del continente han detectado.

Ha podido cuajar una enorme actuación en Italia y frente al Inter, un equipo de mucha trayectoria y un presente genial. Sus movimientos, cortes precisos y salida limpia, le sirvió al cuadro blaugrana para ganar el juego y sacarse de encima a un equipo que tenía el cartel de potencial bestia en los octavos de final para quien quera le tocara enfrentar.

Valverde / EFE

Por tal motivo los llamados se han acrecentado, y el equipo en cabeza de Bartomeu ha tomado la decisión de considerarse un aumento en las peticiones. De los no más de 10 millones de euros en los que estaba tasado su pase, ahora se sitúa entre 20 y 25, un valor mucho más ajustado a las condiciones y a la proyección de un elemento que ya hace parte de las convocatorias juveniles de su país.

Un 2×1, de Italia esperan sacar provecho y junto a Todibo llevarse de paso a Aleñá

Las plazas en la zaga culé están cubiertas, los tres fijos son intocables, y a Todibo le tocaría sortear varias situaciones inesperadas, como un cumulo de lesiones o sanciones si es que quiere jugar. Por si fuera poco del filial viene subiendo peldaños Ronald Araujo, la nueva figura y el espíritu de Piqué reflejado en un uruguayo de apenas 20 años.

El AC Milan es el más interesado en contar con sus servicios, y aunque todavía no ha hecho formal el requerimiento, si han descolgado el teléfono en más de una ocasión para buscar hacerse con un chance. Necesitan jugadores de ese corte que les permita volver a figurar a nivel local e internacional, de manera que lo de Todibo es una alternativa que la directiva se ha trasado a bajo costo. Pero con el alza en las pretensiones la cosa ha cambiado, sin embargo lucharán más allá que se sabe no es el único en la lista.

Jean-Clair Todibo

Quieren llevar a Carles Aleñá en forma de cedido, ya que en ese sentido no hay trato que se ajuste. El canterano y sucesor del trabajo de Xavi o Iniesta, saldrá para regresar más adelante fogueado y con mayor proyección. El tema es que les está comiendo el tiempo, y cada vez falta menos para la apertura del libro de pases de invierno. Moñona del rossonero, y Bartomeu saca provecho de ello. Atentos a este avance.