FC Barcelona quiere colocar a Luuk de Jong en el Getafe

Los catalanes están afanando la cesión del jugador neerlandés tras su mal desempeño desde su llegada a la ciudad Condal

Va a pasar a la historia como uno de los peores fichajes del FC Barcelona el del neerlandés Luuk De Jong. El ex delantero del Ajax de Ámsterdam y del Sevilla ha combinado malas presentaciones con su peculiar movimiento lento y predecible en el campo que le tienen como una de las referencias de salida inmediata, y con la opción de calar en el Getafe como alternativa cercana.

Y es que ante el despido de Ronald Koeman se ha quedado sin respaldos internos. El entrenador fue el artífice de su llegada al Camp Nou, un movimiento que entre otras cosas sigue siendo bastante cuestionado. No porque no tenga la capacidad, sino que su talento llega muy justo para un equipo con aspiraciones tan altas como las del elenco culé.

Luuk de Jong
Luuk de Jong saldrá sí o sí este verano del FC Barcelona

Getafe se asoma como opción, y en Barcelona no piensan poner pegas al caso Luuk De Jong

Absolutamente confiados en apostarlo todo con Memphis, con el Kun Agüero y con Ansu Fati, ha sido de las pocas premisas que dan valor a la toma de decisiones de la entidad en líneas generales. De hecho, De Jong ha fallado tantas y tan buenas ocasiones de frente al arco que no hay motivo alguno para sostenerle ahora mismo.

En un comienzo se hablaba de tener sus acciones medidas para el mercado de verano, pero ahora todos los dedos apuntan al mercado invernal. No quieren saber nada del tulipán y buscan deshacerse de una ficha que lo único que hace es daño a los estados financieros del club. En Getafe estarían agradecidos en sumarlo, y más con la ausencia de gol que les golpea en este momento.

Aunque ha mostrado intensión no hay manera de sostenerle

El jugador se ha esforzado, pero eso no vale en el fútbol moderno. Hay que demostrar talento dejando ese punto como gran referencia. Lo que le ha condenado a ser suplente y a que cuando ingresa no le de mucho margen. En el sur de Madrid le esperan con los brazos abiertos, además porque tiene no solo la espalda suficiente, sino la experiencia que le caracteriza.

Luuk De Jong sigue buscando argumentos para mantenerse en la élite y cree conveniente empezar a delegar fuerza a este tipo de alternativas. Fuerte, y lo mejor, un líder en el juego aéreo que con el juego externo que quiere Quique Sánchez Flores tantos resultados le puede estar dando.

Barcelona Azpilicueta