FC Barcelona quiere fuera al holgazán del vestuario (no es Dembélé)

Sus supuestas lesiones no convencen al capitán que desde ahora le pone la cruz

Siempre ha sido importante tener a los jugadores, de los clubes grandes, a plenitud de condiciones. Precisamente a eso se apegan los entrenadores y Ernesto Valverde viene atravesando problemas. Arthur Melo, uno de los considerados indiscutibles no viene jugando, y una lesión parece tenerlo prácticamente descartado hasta comienzos del 2020.

Pero más allá de todo eso existe un tema que viene sacando más de una cara larga a todos los encargados, y es su falta de profesionalismo. Así lo ha decantado Leo Messi, quien le ha lanzado una advertencia decisiva al brasileño, invitándolo a que mejore sus hábitos y con ello pueda ser mucho más determinante para el club. Si esto no ocurre habría que replantearse muchas cosas, y si no se tiene la convicción podría salir.

Ousmane Dembélé

Muchos pensaban que era Ousmane Dembélé el hombre, pero el ex Gremio se ha llevado la peor parte, sobre todo por la extensión de una lesión que pintaba mucho menor. El 1 de diciembre fue su último juego como titular, ese día jugó ante el Atlético de Madrid 73 minutos y dio muestras de calidad en el triunfo a domicilio por la mínima diferencia. Pero de ahí para acá, lo de costumbre en el último tiempo, nada de nada.

A Arthur se le ha venido el mundo encima

Nadie esconde las condiciones e importancia de Arthur en la plantilla principal, mucho menos el capitán. Messi sabe que con él en el campo las cosas siempre van bien, se tiene fluidez y hasta incluso se es más ofensivo, pero debe reaccionar. Ahora mismo el titular es Iván Rakitic, y más alláde eso le echan de menos sobre todo cuando el equipo debe salir a proponer un juego de posesión larga donde es muy importante el ex Gremio.

Eso no le quita la responsabilidad, Arthur es muy joven y si quiere triunfar en Can Barça debe saber que es vital mantener un equilibrio emocional y deportiva. Las lesiones le han arrebatado gran parte de sus aspiraciones, pero el verdadero problema está en su mentalidad, donde Frenkie de Jong y el mismo croata le han comido la tostada entera.

Arthur Melo

Ahora mismo no se conoce de una fecha directa para su retorno, así como puede estar presente podría no estarlo en el siguiente reto, que es a toda luz la opción más viable y sonada por estos días. Lo que si parece molestar es el hermetismo con el que se le ha dado manejo a esta situación, incluso hay quienes dicen que lo de Melo es otra cosa, ¿qué? esa es la gran incógnita.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona castiga las dudas del Atlético con Marcos Alonso
Carlos Sainz vaticina futuro de Fernando Alonso en la F1 2021
El Everton destroza fichaje soñado de Monchi en el Sevilla FC