FC Barcelona recibe chivatazo para firmar a Monchi a mitad de precio

El FC Barcelona tiene la oportunidad de firmar a Monchi a un precio más reducido que el resto de equipos

 

El futuro de Monchi comienza a ser cuestionado por la gran mayoría de aficionados de la AS Roma. Los fichajes de este último verano no están respondiendo y no entienden por qué dejó salir del equipo a jugadores importantes como Nainggolan.

De momento el club italiano mantiene la confianza en su director deportivo, sin embargo si la presión de los aficionaos continúa no se descarta que sea el propio Monchi el que opte por abandonar el proyecto. El FC Barcelona está al acecho y estos días se ha conocido una noticia que facilitaría su llegada.

Monchi Barcelona

Según informa Il Corriere dello Sport cuando Monchi cerró su fichaje por la AS Roma introdujo una cláusula especial en su contrato para facilitar su llegada a Real Madrid o FC Barcelona en caso de que alguno de estos equipos le pretenda. De momento el club azulgrana ya ha llamado a su puerta así que esperamos más noticias.

 

Ilusionante llegada de Monchi al FC Barcelona en manos del Atlético

 

El FC Barcelona lleva años siguiendo la pista de Monchi. El actual director deportivo de la AS Roma ya estuvo cerca de llegar al club azulgrana tras abandonar el Sevilla FC, sin embargo finalmente optó por no seguir en España y aceptar un nuevo reto en Italia.

Ahora la figura de Monchi en el equipo romano comienza a estar en duda, tanto que gran parte de la afición se ha posicionado para echarle en cara las ventas que ha realizado desde que llegó al cargo. Muchos no se explican que jugadores importantes como Nainggolan hayan dejado el equipo, sobre todo después de llegar a las semifinales de a Champions League.

Muy atento a esta situación está el FC Barcelona, que si bien cuenta actualmente con Abidal y Planes en la dirección deportiva no descarta unir a Monchi a este equipo y formar un trío que sin duda pondría en alerta al resto de equipos del continente.

 

El Manchester United y Monchi

 

Sin embargo el club azulgrana no es el único que se ha preocupado por la situación de Monchi ante su dudoso futuro en Roma. El Manchester United también tiene apuntado en rojo el nombre del famoso director deportivo español para unirlo a su proyecto en caso de que haya una mínima opción.

El conjunto inglés busca una figura importante para que se haga cargo de este puesto y que trabaje codo a codo con José Mourinho en el apartado de fichajes. Estos últimos años el United no ha terminado de aceptar con las incorporaciones realizadas y por lo tanto la llegada de un director deportivo parece clave.

La intención del Manchester United es adelantarse al resto de equipos por jugadores que aún no han explotado y que por lo tanto no supondrían un gran gasto, evitando así pagar las millonadas que estos últimos veranos han pagado por jugadores que ni siquiera son top.

 

Papel clave del Atlético de Madrid en la operación

 

El Manchester United es consciente de la dificultad que tiene sacar a Monchi de Roma y después convencerlo de que acepte su oferta por delante de la del FC Barcelona. Es por eso que buscan otras alternativas en el mercado, en este caso en las filas del Atlético de Madrid.

En esta ocasión el conjunto británico se ha fijado en Andrea Berta, que actualmente desempeña el papel de director deportivo en el club colchonero. No es la primera vez que intentan sacar al italiano del Atlético de Madrid, pero de momento Berta siempre ha optado por seguir en su actual puesto y rechazar cualquier oferta.

De esta forma de la decisión que tome en esta ocasión el director deportivo italiano puede depender la llegada de Monchi al FC Barcelona. Si Berta acepta la propuesta del Manchester United los diablos rojos se olvidarán del español y por lo tanto el conjunto azulgrana tendrá vía libre para acometer su incorporación.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·