FC Barcelona recibe duras condiciones de la Real Sociedad por Merino

El conjunto azulgrana ya sabe las exigencias para fichar al centrocampista

La Real Sociedad ya sabe el fuerte interés que hay en el FC Barcelona por el centrocampista Mikel Merino. Y es que el espigado jugador es el elegido por Ernesto Valverde para cubrir la más que posible marcha de un Arturo Vidal que tiene muchas ofertas y que quiere ser importante en un proyecto deportivo fuerte.

Porque Arturo Vidal es un jugador especial. Por estatus y confianza en sí mismo, en uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Los galones que tiene hace que parezca mucho más jugador de lo que en realidad es. Pero si hablamos estrictamente de los minutos que tiene en el equipo, es un jugador menos relevante.

Mikel Merino

El sueño de Arturo Vidal sigue siendo levantar la Champions League, algo que sabe que solo puede lograr si se queda en el FC Barcelona. Pero la oferta que tiene sobre la mesa es más de su estilo. Es para liderar el centro del campo del Inter de Milán de Antonio Conte. Un lugar que por características seguro que le va mejor.

Valverde quiere a Mikel Merino

Por si se termina marchando el chileno, Ernesto Valverde ya ha manifestado su interés de fichar un jugador de perfil físico, aunque en este caso más equilibrado con el estilo que se promulga en Can Barça. Y ese jugador, que reúne físico y calidad a partes iguales, juega en la Real Sociedad.

Hablamos de un Mikel Merino que tras un año de adaptación, en esta campaña sí que está dando el nivel que siempre se le ha supuesto. Es un fijo en las alineaciones de Imanol y no tendría un precio barato. Pero su juventud y talento hace que sea un jugador muy apetecible para un equipo como el FC Barcelona.

Merino Real Sociedad

La Real Sociedad comienza a asumir que si el FC Barcelona viene con todo para fichar a Mikel Merino, será difícil retenerlo. Sin embargo no van a poner la otra mejilla. En la Real pretenden aprovechar para imponer condiciones durísimas. Quieren al menos dos jugadores en la operación y gustan mucho Carles Aleñá y Moussa Wagué.

Todo depende del Inter

Toda la operación depende de que Arturo Vidal acepte irse al Inter. Es evidente que Conte va a quemar las naves para tratar de convencer a un chileno que, de momento, se resiste a salir del Camp Nou. Con el gran nivel de Messi, el chileno ve serias opciones de levantar, al fin, la Champions, motivo por el que decidió en su día fichar por el conjunto azulgrana.

Antonio Conte va a seguir insistiendo para llevárselo al Inter. Porque el equipo comienza a notar los efectos de la llegada de Conte al banquillo. El conjunto italiano ha dado un salto competitivo y está peleando con FC Barcelona y Dortmund su pase a octavos de la champions y con la Juventus por el liderato en el Scudetto. Pero todavía necesitan fichajes.

Porque ahora el equipo comienza a responder pero todavía tiene bajones que recuerdan años anteriores. No obstante los objetivos importantes en fichajes comienzan a ser más factibles. Los jugadores vuelven a ver al Inter como uno de los grandes y esa situación la pretenden aprovechar para atraer jugadores del perfil de Arturo Vidal.

Un jugador que está demostrando en el FC Barcelona que todavía tiene cuerda física para rato. Sin embargo, en el conjunto azulgrana parece que solo le valora Valverde y los pesos pesados del vestuario por su enorme implicación. Pero en cuanto a talento está un peldaño por debajo del resto de centrocampistas de la plantilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone
Sudadera Jack&Jones la ganga del año en Amazon ¡qué ofertón!